Osman

inquilino/a

Tiene validez un contrato de arrendamiento sin firma
Hola a todos tengo muchas dudas al respecto  Les platico acabo de desocupar un departamento en el cual ya no nos sentiamos agusto ni yo ni mi familia ya que faltaba mucho el agua y los vecinos del piso superior no dejaban de hacernos la vida imposible con maldades y majaderias a mi familia y a mi,  además de haber encontrado en varias ocaciones nuestras chapas forzadas lo cual fue la gota que derramo el vaso  Y con anterioridad se les advirtió a los dueños de todos los sucesos pero al no haber respuesta alguna de parte de ellos decidimos cambiarnos de casa, solo que era nuestro tercer año ahi y nuestro segundo contrato ya que el segundo año el dueño no nos realizo ningun contrato y este tercer año nos elaboro el segundo contrato el cual se tenia que firmar por un año y nunca firmamos ni yo ni el dueño solo mi habal ya que no pensábamos terminar el año por los inconvenientes ya mencionados  La cuestión es que en cuanto entregamos el departamento al dueño el hizo una inspección del departamento y un presupuesto de las supuestas reparaciones que había que hacer al departamento lo cual yo sentí era un reverendo robo ya que me hizo una cuenta de 7000 pesos por todo y el departamento realmente fue entregado sin ningún daño severo solo desgaste normal de pintura de paredes, closet y puertas por uso del departamento y según me informe y dicho desgaste no me lo tiene que cobrar ya que por eso se estuvo cubriendo un alquiler mensual y solo en caso de haber dañado el departamento se me deben cobrar gastos de reparaciones  Además de que el propietario se quedo con mi deposito el cual no me interesa recuperar pero encima de todo me quiere cobrar la diferencia para cubrir los 7 mil de supuestas reparaciones  Los cuales no pienso ni puedo pagar ya que además de verlo injusto  no cuento con esa cantidad puesto que tuve gastos fuertes por mudarme de domicilio lo cual al propietario no le interesa más que cobrarme algo que creo yo no me corresponde pagar según lo que me informe Mi pregunta es si me niego a pagar que procede en contra mia y que debo hacer ?
Alguien que pudiera asesorarme se lo agradecería bastante  Saludos  Los contratos existen por la voluntad de las partes y no por la existencia de un escrito cierto ?
  • Preguntado por: Osman
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esto en España. En su país...
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  El contrato de arrendamiento también puede ser verbal.  Al entregar las llaves, es muy importante firmar un documento en el que se deje constancia del estado de la vivienda, para evitar situaciones como la descrita por usted.  Usted puede reclamar judicialmente la fianza al propietario, aunque lo más probables es que se oponga a la demanda alegando los desperfectos. ¿Usted tiene fotos del estado del piso en el momento de la entrega? ¿O usted estaba acompañada por alguien en dicho moemnto que puede testificar sobre el estado en que se entrego la vivienda?  https://www.picon-advocats.com/propietario-no-devuelve-fianza/ Saludos.

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente los contratos existen desde que hay acuerdo entre las partes, haya o no constancia escrita de ese acuerdo. Pedro Hernández Olmo, abogado