usuario eliminado

¿Tiene derecho la inmobiliaria a cobrar el 100% si no se firma el contrato de alquiler?

Iba a alquilar un piso con mi pareja y para su reserva me pedían la fianza (700euros) + gastos inmobiliaría (anualidad+iva=1187euros). Entregué dichas cantidades y me hicieron facturas. También me solicitaban aval bancario y durante los trámites se rompió mi relación con mi pareja no queriendo ninguno de los dos la vivienda por lo que tuvimos que echarnos atrás. He intentado llegar a un acuerdo con la agencia para recuperar parte del dinero y me dicen que no, que ellos han hecho su trabajo. ¿Pueden hacer esto? No se ha firmado ningún contrato ni nada. Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si figuran como reserva, las ha perdido.

    si no, podria reclamar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    De las facturas firmadas, en la de la fianza si pone que en caso de renuncia se pierde el dinero pero en la de la inmobiliaria no pone nada..

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Pues me temo que si, pero para asegurarte, leete los papeles que firmaste a la entrega del dinero. Ahi te dirá que derechos y obligaciones tienes. Pero ya te aviso que lo estándar es que si la causa de la no firma del contrato es cosa tuya (sea cual sea) pierdes el dinero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja