ziratrs

inquilino/a

¿Tiene derecho a quedarse mi fianza?
Cuando hice la entrega de llaves, firmé con la casera un documento por el que todo estaba correcto, ( la vivienda y el mobiliario), y solo quedaba pendiente que ella me devolviera la fianza (660 euros).

Ahora, un mes después me ha llamado, y dice que el piso estaba muy sucio (no es verdad) y que ha tenido que meter una empresa de limpieza cuya factura asciende a 350 euros.

¿Tiene derecho a descontarme ese importe a mí de la fianza?
  • Preguntado por: ziratrs
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    2 temas - ¿Dónde están las facturas de la empresa de limpieza? Si la verificas y es correcto. Pues normal, no te keda de otra
    -Reclamación ante organismo oficial de la viviendo o de consumidor.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • uriarte

    inquilino/a

    Si la propietaria firmó un documento según estaba conforme a la entrega del piso no creo que debas tener problemas. Acude a la oficina del consumidor de tu municipio (servicio gratuito) o cuenta con la experiencia de alguno de los buenos profesionales que se mueven por aquí.
    • Respondido por: uriarte
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la Ley ampara al propietario para retener la fianza 1 mes desde la entrega de llaves, para así valorar los posibles desperfectos y descontarlos de la fianza.

    El problema que plantea es la palabra de uno contra la del otro (si el piso estaba sucio o no).

    Hable con la empresa de limpieza que realizó el servicio y que le aclaren el tema, y después intente razonar con el propietario.

    Espero haberle ayudado.