Maria Julia

inquilino/a

Vivo de alquiler. En el mes de Septiembre cumplió mi contrato y no me ha renovado. ¿Qué debo hacer? ellos están contentos

Es legal que mi casero no me haya renovado mi contrato una vez cumplido el año que se firmo en el?

  • Preguntado por: Maria Julia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    totalmente legal.

    no solo no hay obligación de hacer un nuevo contrato sino que el casero no puede rescindir el contrato antes de 5 años solo el inquilino puede hacerlo como explica Domus 30 días antes de cada prorroga.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El contrato de vivienda se prorroga automáticamente por periodos sucesivos de un año hasta llegar a cinco en total, si el inquilino no comunica fehacientemente al propietario su voluntad de no continuar el alquiler antes de que finalice cada uno de esos periodos anuales, el inicial, como ahora ha sucedido, o cualquiera de las prórrogas anuales. El contrato sigue siendo el mismo, únicamente procede actualizar la renta si así se ha previsto en el propio contrato.

    • Respondido por: Domus