alejandro bosty

inquilino/a

Llevo unos ocho meses viviendo de alquiler en un piso que cuando entré tenía varios desperfectos
La puerta de la terraza sin cerradura, se abre sola y en todo el invierno no se puede cerrar, la puerta y entra el frio y el agua cuando llueve, el calentador no se enciende no sé por qué motivo pero sé que no es una grave avería y la casera me dice que lo tengo que arreglar yo, este mes tomé la decisión de no pagarle la renta para ver cómo reaccionaban y la casera lo único que me supo decir fue que me hiciera un seguro que los seguros lo arreglan todo, también me trajo un abono del ayuntamiento para que yo lo pagara ,y yo firmé un contrato que solo pone pagar mi alquiler y ya está más luz y agua. Necesito alguna respuesta.
  • Preguntado por: alejandro bosty
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    No tienes que pagar los recibos no incluidos en el contrato. Respecto a las reparaciones, si hay alguna urgente, como podría ser el calentador, puedes hacerla por tu cuenta y descontar su importe de la renta. Si no son urgentes, tendrás que notificar al arrendador la necesidad de reparar los desperfectos que no hayas ocasionado, facilitándole la inspección. Si no lo arregla podrás elegir entre exigirlo judicialmente o resolver el contrato. Por último, debes saber que la notificación que no se puede probar no ha existido.
    • Respondido por: Juan