Nelson

inquilino/a

¿Qué puedo hacer nos quieren sacar del piso?
Hemos pagado el depósito inicial y los honorarios del gestor más lo correspondientes meses de alquiler, con unos días de retraso y quieren pedirnos el piso, que nos vamos. Creo que la propietaria necesita volver al piso. Qué hago? Cuáles son mis derechos?
  • Preguntado por: Nelson
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si hay demanda judicial habrá que esperar la sentencia. Mientras tanto, tienen derecho a permanecer en su vivienda hasta que se cumplan cinco años de contrato, cuidando de pagar la renta dentro del plazo convenido y de guardar prueba.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Nelson

    inquilino/a

    Buenas tardes.
    Si estampa en el piso aún. Pero la dueña me dice que el piso no tiene la cédula de habitabilidad al día , que el contrato es ilegal y que nos vamos, que nos da el depósito y que nos vamos porque ella no tiene dónde ir, no entiendo porque nos lo alquiló, dice que nos ha demandado por el retraso del pago y nos ha intimidado bastante. No sé qué hacer, tenemos otro piso para irnos, es mejor que nos vamos sin más?

    Gracias por su respuesta
    • Respondido por: Nelson
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Su pregunta ha quedado algo confusa, así que mi respuesta da por hecho que usted está ocupando la vivienda, y que aunque tuvo algún retraso en el pago se encuentra al día de todas sus obligaciones.

    De ser correcto todo lo anterior, usted sencillamente tiene que seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago y nada más.

    No le pueden desalojar de la vivienda si usted cumple con sus obligaciones y el contrato aún no ha vencido.

    Un saludo.