frank baker

inquilino/a

¿Tiene derecho el casero perseguir a un inquilino telefónicamente o en la calle por falta de pago o por pagar tarde?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: frank baker
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (43)
mansergas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    vittt ve y denunciala, no te lo pienses ni un minuto más.

    Has tenido muy mala suerte, habemos inquilinos que jamás damos problemas, así que ve al juzgado, quitate ese lastre y ojalá a la proxima encuentres un inquilino normal, que te garantizo somos la mayoría.

  • jose eladio

    profesional

    El casero tiene la obligacion de hacer un seguimiento del cobro,antes de interponer una demanda, pero un seguimiento, no acoso, ni mal interpretar palabras, a poder ser por escrito: e-mail, burofax o mensajes.

    Saludos

    Entrellardat

  • vittt

    casero/a

    hola mi caso yo alquile mi casa por la maldita crisis . por 5 años asi con lo del alquiler pagaba la hipoteca y yo me fui a un piso de alquiler economico a los tres meses ya empeze a tener retrasos en los pagos cosa que el banco cobra la hipoteca y si te retrasas te cobra intereses 30€l os cual los tenia que pagar yo.

    He ido un monton de veces a hablar con la inquilina que no se retrase que me cobran intereses pues nada  de nada al poco me viene la inquilina ui este mes no te puedo pagar te pagare el mes que viene . ¿Qué hago yoo si yo estoy pagando un alquile? ,tuve que pedir dinero para poder pagar la hipoteca o que hago yo no pago mi alquiler porque como no me pagan a mi...eso no es asi. cada mes con retrasos el 18 el 23 y un dia me dice que o le bajo el alquiler o se tendra que marchar. Le bajé 150€ que eso nadie lo hace yo pogo un precio y punto y quien quiera que lo coja y si no que se vaya a otro piso . Pues yo lo bajé ,digo asi no tendre problemas de pago y ni bajándole el alquiler ha ido pagando bien me he tenido que dejar mi alquiler porque no puedo hacer frente a un alquiler y mi hipoteca me tenido que ir con mis padres yo, mi marido , y la niña dejo de pagar dos meses seguidos y no puedo hacer frente a tantos pagos y era un sin vivir no saber si paga este mes o no paga.

    Ahora lleva medio año que va pagando uno pero con retraso de dos , siempre debe dos y queremos irnos a un piso de alquiler pero no me atrevo la verdas y aun me quedan 2 años de contrato.

    Quise alquilarla para estar tranquila y la verdad es mi pesadilla porque no puedo hacer nada ni estar en mi casa, ni estar en un piso de alquiler porque no haré yo lo mismo que ellos si no me pagan no pagar... yo no soy asi...y estar en casa de mis padres si gracias a ellos que nos han acogido pero eso no es porque somos 7 personas en una casa.

    Me han aconsejado que les denuncie que tendran que pagar rigurosamente o en la segunda denuncia van a la calle me sabe mal pero lo tendre que hacer porque si no yo no vivo porque no puedo estar ni en mi casa ni en un alquiler .

    • Respondido por: vittt
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Hola otra vez Frank baker, has puesto el dedo en la llaga y ya ves como acudimos en tu ayuda.

    Volviendo a tu cuestión, ¿tiene "derecho"...?

    Has utilizado una palabra grande, DERECHO, y desde luego QUE TU CASERO tiene EL DERECHO A COBRAR Y LA OBLIGACIÓN de recordarte que pagues, y apor tu propio bien, para que no hagas la deuda más grande, por otra parte TU DEUDA.

    Lo de la insistencia en recordarte lo que le debes lo debes valorar tu mismos y si decides que es acoso, intenta convencer al Juez. Seguro que te dará una solución para parar (valga la redundamncia) al pesado de tu casero...

    Saludos para ti y para el casero...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    A  Pedro   Sebastián.   Cuando vuelvas a alquilar   HAZ  CAMBIO  DE  TITULARIDAD, QUE SEA EL INQUILINO EL TITULAR  DE CONTRATO.   SI  ES   SOLO  (  PORQUE TIENE CUENTA BANCO A SU NOMBRE)  TITULAR DE PAGO, en  caso de NO  PAGAR,  PAGARÁS TÚ.

    En  cuanto  a la pregunta  que ponga  UNA   DEMANDA  JUDICIAL.  A  VER   SI  AL TENER QUE PAGAR LAS COSTAS,  DENUNCIA AL JUEZ POR ACOSO.  saludos,

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    hola,ya estoy cansado de ver tantos días esta pregunta en el foro. Mira Fran Baker,ahora está como muy de moda la expresión "ACOSO" Tu bonito lo primero que tienes que hacer es pagar todos los meses y verás cómo nadie te "acosa"

    Voy a ir esta misma mañana a un restaurante de primera que hay junto a los juzgados y al marcharme por la puerta sin pagar entraré a poner una denuncia por "ACOSO" al dueño del restaurante ¡que cara tengo!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    estanyol, yo no soy Frank pero te respondo...no perseguiria a mi jefe ni lo acosaria si no me pagase...me iria derechita a magistratura.

    Coñe, que parece que estamos en el lejano oeste y nos tomamos la justicia por nuestra mano.

  • j_estanyol

    casero/a

    Frank;

    tu no perseguirias a tu jefe si te pagase tu sueldo tarde? o peor, si no te pagase???

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pedro ¿porqué les llamas tantas veces? al juzgado a denunciarles y punto.

  • Pedro Sebastian

    casero/a

    La generalidad de los inquilinos cumplen sus obligaciones puntualmente. Pero hay gente que tiene una cara que se la pisa.... Actualmente tengo unos inquilinos de un amueblado, que a dia de hoy me deben las mensualidad de Mayo y Junio y los suministros de electricidad y agua de 3 meses. ¿que hago? He tenido que asegurar el piso porque son unos cafres. Yo vivo a 700 Km. Les he llamado mil veces... no cogen el telefono ¿sera porque se sienten acosados ? Entonces.....¿les rio las gracias..?

    Pedro

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pilar, la mayoría sabemos que no todo son ganancias...alquilar una vivienda es un negocio como otro cualquiera y tiene gastos e ingresos como todos los negocios.

    Lastima que hay propietarios  que SI creen que sólo es ingresar y por ahí vienen muchos problemas.

    Tampoco voy a defender a los inquilinos, porque los hay que habria que darles de comer aparte.

  • Pilar 3

    casero/a

    Ahora se ha puesto muy de moda la palabra acoso, en todos los campos. Los inquilinos que tantos derechos se atribuyen, tendrian que pensar que esto se vuelve en su contra, el propietario pide más fianza, más avales, mayor precio, para compensar tantas exigencias por parte del inquilino...se funde una bombilla y llaman al electricista, la lavadora que tendria que durar 10 años dura tres. Yo le diría a Frank que no se demore en los pagos, si puede pagar y si no que comparta piso, coda uno se tiene que amoldar a sus posibilidades. De todas formas yo llevo años en esto y pienso que el 90 % de los inquilinos son admirables y la relación muy cordial, es cuestión de buen entendimiento y saber ceder por ambas partes.  Y no penseis que todo son ganancias para los propietarios, conserje, piscina jardinero, reformas, reposición de muebles y electrodomesticos, envejecimiento del inmueble...

    • Respondido por: Pilar 3
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No doy crédito a lo que leo. Muchos tratáis de justificar al inquilino que reconoce que se retrasa en el pago o que directamente no paga y os ofende "in extremis" que el casero le acose (siempre segun la versión del que ha incumplido primero y con creces). ¿Cuántos de vosotros (propietarios reales) alquilariais un local o una vivienda y os quedariais callados ante la continua falta de pago del inquilino?.¿Acaso vais al super y os salis con la compra por pagar?.

    Permitirme que no de crédito a las palabras de un moroso que dice que su casero le acosa. Imagino que el casero estará mas preocupado de recaudar dinero para sus necesidades por otro lado, con su trabajo (por ejemplo) y no acosando a un inquilino que te puede volver la tortilla en tu contra. Pero si el acoso es tan inmenso como se deduce de lo leido en este foro obviamente debes denunciar, como seguramente hará tu casero.  Suerte. ¿Porqué no pruebas a pagar a ver qué pasa?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • jo sans

    casero/a

    El que no paga sus deudas es un ladrón qué diría el inquilino si no le pagaran su sueldo, mi patrón es un ladron, no hagas alos demás lo que no quieras que te hagan.

    • Respondido por: jo sans
    • Hace 13 años
  • yohandra

    profesional

    no, no tiene derecho.

    • Respondido por: yohandra