Marisela Ponce

inquilino/a

Tiempo para desalojar casa
Buenas tardes he vivido por 9 años pagando renta donde solo los 2 primeros años se firmó contrato. Ahora la señora por cuestiones de no querer facturarme ahora que me aumento la renta con aviso de 1 semana previa para el pago de la misma me pide si no me conviene salirme de su casa. (Ya que ella no expide factura por no estar dada de alta en hacienda) . Que tiempo dispongo de prórroga para buscar vivienda sin pagar renta. Me podrían asesorar que es lo legal de ambas partes. Gracias
  • Preguntado por: Marisela Ponce
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Los arrendadores  (salvo las personas jurídicas) , no facturamos por el alquiler de una vivienda.   El recibo del banco es justificante suficiente.
    Si lleva 8 años desde la firma del último contrato,  puede quedarle un mes, o un año, dependiendo de cómo se pactara la renta en el contrato original. Si se pactó xxx euros al año pagaderos en xx euros al mes, entonces su contrato se prorrogó por un año.  Si se pactó xxx euros al mes, entonces su contrato se prorroga por meses.
    Tiene que pagar hasta el último día que permanezca en la vivienda. En España no hay "DÍAS  G R A T I S".