Fran30

inquilino/a

tiempo límete para pagar la mensualidad

Mi duda es la siguiente, estoy de alquiler y en enconttado otro por el mismo precio mucho mejor, el problema es que tengo que dar mi mes de aviso a mi actual casero y mi nuevo casero queria alquilarlo ya... No quiere esperar y tener el piso vacio un mes. Tengo que pagar mi nuevo alquiler y mi ultimo mes de mi piso actual y la economia no llega... He hablado con mi actual casero y su no es rotundo... No quiere cobrarselo de la fianza, aun sabiando que todos estos años me he comportado genial como inquilino. Mi pregunta es si puedo pagarselo a finales de mes? Q para entonces cobrare la extra? Mi casero cuando puede denunciarme? En el contrato pone que tengo que pagar del 1 al 7. Necesito ayuda urgentemente.

  • Preguntado por: Fran30
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fran 30:
    Coincido con las respuestas anteriores.
    Reciba un cordial saludo.

    http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

     La demanda (no la denuncia) la puede presentar el día 8, pero no creo que lo haga, ya que el proceso judicial tardará mucho más que los escasos días que restan hasta finalizar el contrato y liquidar cuentas. Lo que no puedes pedirle es que aplique la fianza al pago de dicho mes ya que la fianza está para cubrir los posibles desperfectos que dejes en la vivienda o el impago de suministros de la misma. Si no hay desperfectos ni deudas de suministros, le pagas el último mes y que te devuelva la fianza, en definitiva, el resultado es el mismo, pero de forma distinta.
  • Fran30

    inquilino/a

    Buenas tardes, no quiere quitarme el tiempo que me queda su contrato, mi pregunta es que cosecuencia puede tener el poder pagarle a finales de mes?? Solo es el retraso de un pgo de mes de alquiler... Cuando puede denunciar?? A partur del dia 7?? No deberia esperar un mes?
    • Respondido por: Fran30
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No, no puede pagárselo a final de mes, ya que tiene obligación legal de pagarlo en los primeros días de mes.
    No obstante, ante dicho incumplimiento, lo más probable es que se inicie el desahucio y tenga que cobrárselo de la fianza.
    Intente llegar a un acuerdo de terminación para acabar ya el arrendamiento.
    Un saludo,
    www.desalvador.es