Anlica240404

inquilino/a

¿Qué hago con vecinas (universitarias) ruidosas?

Pues eso, ¿que puedo hacer?, ellas estan en el piso como si siempre fuese las 11 de la mañana, todo el dia con tacones armando ruido. Yo estoy alquilado igual que las vecinitas, el piso donde yo vivo es de mi hermana y ella se fue a otro sitio por el mismo problema (ella tiene otra vivienda donde vive). La dueña del piso de arriba pasa de todo y no les recrimina nada solo poner la mano para cobrar y no se preocupa. Voy a la policia local de sevilla y me dicen que si denuncio va a ser peor porque haran mas ruido aun, llevo viviendo aqui desde mayo y ha estado todo super tranquilo hasta el 1 de Septiembre que llegaron. ¿Puedo hacer algo que realmente funcione?

  • Preguntado por: Anlica240404
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (15)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • paska

    inquilino/a

    Hablar con ellas o rogarles que respeten el descanso de los demás vecino no surte efecto porque carecen de educación por muy universitarias que fuesen.

    A mi me pasó lo mismo con dos chicas que vivian encima y de madrugada siempre llegaban tarde y no se quitaban los zapatos de aguja casi ni para dormir y el ruido era insoportable pues solo dormían durante toda la mañana.

    Hablé con ellas, intenté razonar, pero nada .

    Asi que me tomé la justicia por mi mano colocando varios altavoces en el techo dirigidos hacia el piso de arriba y poniendo música de rock y metálica a toda pastilla  cuando ellas estaban durmiendo tan plácidamente durante las mañana.

    Bajaron y me tocaron en la puerta diciendo que yo hacia mucho ruido y que no podían dormir, mi respuesta fué que a mi me pasba lo mismo asi que o nos poniamos de acuerdo y nos respetábamos mutuamente o yo seguiría con la música matutina. Total, como no podían o no querian cambiar sus costumbres, pues se mudaron al campo, a dar la lata a las gallinas.

    Mano de santo oiga ¡¡

    • Respondido por: paska
    • Hace 11 años
  • Giedre

    inquilino/a

    Hola, pues perfectamente entiendo tu problema. Yo alquilaba un estudio, y debajo vivia una vecina que le gustaba mucho la bebida, siempre iba con tacones. Pues venga, la vida fue insoportable. Llegamos a este punto que una noche baje y le agarre por el cuello. Es que estaba ya desesperada. Una noche llame a la guardia urbana por la musica alta (estaban las once de la noche). Pues vino la guardia, hablo con ella, y fijate cuando la guardia se fue, ella puso la musica aun mas alto, como jodete ahora... El proprietario de la escalera pasaba de todo, solo le importaba que le pagasemos el alquiler, pero lo que mas me dolio es que cuando se me acababa el contrato a irse tenia que yo. Proprietario explico que yo me quejo mucho...Pues venga la justucia que hay en estos casos. Bueno, yo en tu caso intentaria hablar con ellas tranquilamente, puede ser que llegais a acuerdo...Mi caso fue mas dificil porque cuando iba a hablar con mi vecina insoportable, ella casi siempre estaba boracha, y de la mas chula...

    • Respondido por: Giedre
    • Hace 11 años
  • Soniqe

    inquilino/a

    A mi me paso lo mismo con mis vecinos y al informarme primero hable con el gestor de la comunidad que les dio dos avisos y después con la policia local que me dio la opción de la mediación. Esto consiste en aue no es una denuncia pero las llaman desde comisaria y os citan a todos para exponer los hechos y ver si se puede solucionar mediante el dialogo con ellos presente. La verdad es que estar hablando con dos policias impone y sabiendo que se garantizan a respetar lo acordado ya que si no rl siguiente paso es la denuncia. En mi caso fue bien y nos ahorro problemas. Eso si yo vivo en Girona y no se si lo harán allí pero si ya todo esto no funciona denuncialas. Somos pocos los universitarios que subsistimos sin papa y mama así que si tienen que pagar una multa o presentarse a declarar ellos acabarán teniendo conocimiento de ello y si son unos padres medio normales o las sacan de allí o las dejan finas finas. Espero que te sirva. Saludos

    • Respondido por: Soniqe
    • Hace 11 años
  • JakeDeLaRosa

    inquilino/a

    Oh! Qué suerte tienes amigo! No hace mucho yo era estudiante, trabajaba y vivía solo. Mis vecinas eran 4 niñas de enfernería y de derecho bastante ruidosas.  la solución q le di espero q después la saques en conclusión. El ruido, en lugar de quitármelo me hacían más, pero por la sencilla razón de q se desvivían por bajar a "pedirme perdón". No sé si me explico. Al final, no dormía tampoco pero las traía mansitas y con una sonrisa de oreja a oreja.

    hermano, lo siento, no vas a dormir. Procura al menos andar bien alimentado.

  • Xavijm

    inquilino/a

    Que tal? lo primero que haria yo seria hablar con ellas si no lo has hecho, lo segundo seria hablar con el presidente de la comunidad si la teneis constituida y que esta a su vez hable con la propietaria del piso y  la amenace con denunciarla, tercero denunciarlo a la Policia Local, porqué eso que dicen que seria pero me extraña ya que imagino que una ciudad como Sevilla debe tener Ordenanza de convivencia ciudadana donde habra un apartado que diga que tipo de sanción se debe aplicar y ya lo creo que funciona en cuanto las denuncien dos veces y les pongan 200€ de multa funcionará otra cosa es que el funcionario de Policía quiera hacer bien su trabajo que no lo pongo en duda, y por ultimo ir al médico pedirle un certificado donde diga que sufre trastornos por tal motivo e ir al juzgado de guardia a denunciarlo pero esto seria lo ultimo una vez agotado los demás pasós, espero haberte servido de ayuda, saludos Xavi.

    • Respondido por: Xavijm
    • Hace 11 años
  • Merlin

    casero/a

    o me uno a la fiesta o con actitud severa y contundente,les corto el rollo

    • Respondido por: Merlin
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " es mi opinión , desde luego pero si no te ha resultado nada, préguntate que puedes hacer diferente"

    Ahí tiene razón. Quizá deberías dejar de ser tan amable y cambiar algo tu actitud.

    an888, tú has estado un día en casa con tu hija recién llegada, pero dudo que sepas como se comportan tus hijas durante el resto del año escolar.

    Conozco varios pisos de estudiantes, conozco varias personas en la universidad, y lo que no conozco es ningún piso de estudiantes donde no se monte una fiesta cada 15 dias. Los habrá, seguro, pero son los mínimos. Y obviamente tu hija no te lo va a decir.

    Entonces, es posible que esa vecina, se vaya a quejar el primer dia porque empieza a recordar el calvario que le va a tocar aguantar durante todo el año escolar, aunque seguro que tb hay vecinas quejicas y mal educadas, que no lo pongo en duda.

    Quizá lo primero sería hablarlo en comunidad, y luego intentar pillar a algún padre/madre de esas "criaturas", aunque supongo que serán tan educados como lo son sus hijas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    HOLA Anlica ¿has hablado con ellas en alguna ocasion? ¿ellas son cosncientes de lo que pasa o solo se lo has trasmitido a la propietaria?

    ¿lo has hablado con el presidente de la comunidad?

    El presidente de la comunidad de propietarios, por iniciativa propia o instancia de los propietarios u ocupantes, podrá requerir al infractor que cese las actividades molestas, apercibiéndole de que en caso contrario, se emprenderán las acciones administrativas o judiciales oportunas.

    y si aun asi esto persiste y la policia no hace nada puede interponer una demanda en los juzgados o una denuncia ante el Ayuntamiento.

    suerte.un saludo.MONTORO

    • Respondido por: montoro
    • Hace 11 años
  • V. C.

    V. C.

    inquilino/a

    Hola Anlica!! Yo de nuevo..

    Te entiendo perfectamente--No hagas caso a lo que dice an8888...Todos hemos sido más jóvenes, y digo más jovnes porque yo también tengo 41 y claro que soy joven!! Y cuando lo era más aún nadie jamás me tuvo que llamar la atención por ser ruidosa o faltar al respeto...Ante todo la prudencia, la consciencia y el civismo, y más aún cuando vivimos en comunidad...Ya te digo, tiene que ver con la prudencia y la educación de cada uno, yo también he sido universitaria pero eso no tiene nada que ver...Esto es muy fácil es el "Respeto hacia los demás", pero a mucha gente eso le da lo mismo...Yo me considero una persona super prudente y buena vecina, no pongo música a tope y me encanta la música!!! No voy con tacones en casa.. Y cuando hago reunión con amigos no tiramos la casa por la ventana!! Tengo una gatita, y desde ya que no es ruidosa, pero si tuviese un perrito haría lo mismo que tú, lo educaría para que no hiciese el loco dentro de casa...Lo mismo pasa con los críos que corretean dentro de un piso, pues lo siento, eso no debe ser así..a correr en la plaza y en el cole...es lo que tienen los pisos y las comunidades...Salvo que vivas en casa con terreno y patio (que fue mi caso de pequeña..).. Ya te digo, no se trata de juventud o diversión o lo que sea, se trata de prudencia y respeto hacia el otro.. Yo también vivo en una zona de Sabadell muy concurrida, pleno centro, y la gente suele dar la tela a muchas horas!! Pero en este caso yo me tengo que aguantar, las veces que he abierto la ventana para hacer algún comentario de "silenci si us plau" me lo han hecho peor!!....Nada tiene que ver eso con ser cerrado o intolerante, como bien dices, Anlica, tiene que ver con el respeto hacia el otro..Mis derechos acaban donde comienzan los de los demás, aunque para mucha gente esto es muy difícil de aplicar y comprender!!

    Espero que se solucione este inconveniente con tus "queridas vecinas" lo antes posible!!

    Saludos!

    • Respondido por: V. C.
    • Hace 11 años
  • an8888

    profesional

    Bueno, no quise molestarte en ningún momento pero quizá estoy en el otro lado. Mira, me ha tocado ir con mis hijas a buscar piso en otras ciudades fuera de la nuestra pues como te dije tengo 2 en la Uni , cada una en una parte de España diferente y he visto cada cosa que es de alucinar, desde luego que  tienen que respetar siempre se lo digo pero yo misma he visto porque en sept me toca llevar a una sobre todo con todas las maletas y demás,como al día siguiente cuando nos levantamos, pone música normal, en el ordenador y ya viene la sra de al lado que no es nada mayor y protesta y dice que parece una discoteca...y no la oimos casi ni desde la cocina nosotros (la música) pero sin embargo se pone a gritarle a su niño y solo de las cosas que le dice que si se oye me dan ganas de denunciarla.

    En fin, que hay de todo y esas estudiantes que tu tienes pues no seran normales y creo que debes hablar con el dueño de su piso, es quien más puede hacer. Yo si te puedo asegurar que donde viven mis hijas y muchas de sus amigas también, con una vez que vengan a decirles algo, vale ya y lo arreglan pues a veces es verdad que no son conscientes del volumen o de cualquier otra cosa.

    De todos modos pienso que quizá no sean muy estudiantes si cada día están así o saliendo y entonces la culpa no es de ellas, sino, de sus padres porque las carreras no se aprueban saliendo y con fiesta diaria, sino con muchas horas en casa y en biblioteca y tengo dos ejemplos como te digo. Quizá deberías averiguar el nombre o la dirección de algún padre o madre de estas niñas porque a mi desde luego si me llamas por algo así, cojo el coche , me presento allí y las pego una serenata de aquí te espero.

    Que por supuesto no te conozco, me disculpas por favor, pero no contempléis a todas las estudiantes por igual, las hay muy buenas, que lo pasan muy mal fuera de sus casas y que de vez en cuando no digo que no, hacen algún ruido.

    un saludo

    • Respondido por: an8888
    • Hace 11 años
  • Anlica240404

    Anlica240404

    inquilino/a

    an8888, no me conoces y no sabes lo comprensivo que soy y que no es poco te lo aseguro. Además de mente cerrada nada, tengo 40 años y voy con chupa de cuero y camisetas de Metallica. Y por supuesto que he sido joven (aun lo me considero) pero tenemos que quitarnos de la cabeza que juventud significa ir haciendo el loco y molestando,¿o es que no hay vecinos con 50 años dando la lata también?.

    Relación con ellas no tengo ninguna y no creo que la tenga tal y como han entrado en el piso ¿sabes cómo sienta que 5 "universitarias" estén un sábado a las 3 de la mañana discutiendo desde el balcón con dos drogadictos a pleno pulmón porque ellas son de otra ciudad y a defenderla muerte? ¿Eso es civismo?

    an8888 no estoy a favor ni en contra de los universitarios yo de los que estoy en contra es e la gente molesta y que me parece muy bien que la gente viva como quiera pero que él no quiera o no pueda vivir en comunidad que se vaya al campo a vivir y allí no molesta a nadie.

    An8888 con respecto a ha hablar con ellas, se lo dije de muy buenas maneras, no soy agresivo ni me gusta molestar ni dar la lata, es más si puedo ayudar en algo lo hago,  ¿sabes lo que es ir a hablar con ellas a las 12 de la noche y que a las 12:30 estén igual que antes de subir?

    Con respecto a que es de alabar a personas que salen de su casa para hacerse un futuro, pues sí  es de alabar  pero algunos  cuando salen se comportan como si estuviesen en Jauja.

     Lo dicho no me importa si son amables conmigo, si no no me sonríen cuando me cruzo con ellas por la escalera, simple y llanamente lo único que quiero es que respeten las horas de sueño   (mi mujer se levanta al trabajo a las 6 de la mañana)  y otra cosa, yo tengo una bóxer (vamos un buen perro de tamaño) pues la gente me ha llegado a preguntar si era sordo muda porque yo no le permito que ladre en casa a ninguna hora y menos que corra, para eso está la calle, fíjate si me importa no molestar porque para que te respeten antes hay que respetar.

    an8888, todo lo dicho antes es de respuesta, pero sin acritud  de verdad, no soy el clásico cascarrabias amargado de la vida que ...

  • an8888

    profesional

    hola!

    pero vamos a ver, es que nos volvemos todos intolerantes, incomprensivos y con la mente cerrada cuando cumplimos los 30 o 40 o 50???

    que es que no fuistéis jóvenes nunca? ni estudiantes?? sea o no de universidad. Pues reflesxionar un poco hombre

    todo esto no esta reñido por supuesto con el respeto pero habláis de comunidad, de denuncias...cuando tiene una facil solución, hablar con ellas!!! por Dios, y yo me pregunto Anlica, tienes alguna relación de convivencia vecinal con estas chicas??, pues creo que tienes que empezar por ahí, conocerlas, saber quien son, hablar algo con ellas y en esa relación de buena vecindad pedirlas que se pongan los tacones solo al salir de casa , la música a unas horas... estoy completamente segura que lo entenderán.

    yo no soy universitaria pues tengo ya los 50 pero sí tengo hijas y rompo una lanza en favor de la gente que está en la Universidad fuera de su casa que ya es bastante duro con lo que tienen que lidiar para que encima tengan vecinos que solo protestan sin hacer nada para arreglar las cosas de una forma natural.

    es mi opinión , desde luego pero si no te ha resultado nada, préguntate que puedes hacer diferente y prueba lo que te digo. Te llevarás una grata sorpresa.

    un saludo

    • Respondido por: an8888
    • Hace 11 años
  • V. C.

    V. C.

    inquilino/a

    Yo que tú trataría primero de hablar con ellas a ver si entran en razón, creo que lo que dice Amparo no es la solución, ya que si tú les haces lo mismo a ellas será peor, la venganza no creo que sirva...Pero vaya tela con esta gente, te compadezco, la gente pasa de todo y sólo miran su ombligo... Hay que ser prudente, cívico y razonable y más cuando vivimos en comunidad, pero a muchos "energúmenos" parece que les cuesta mucho...Esa costumbre que tienen algunas mujeres de andar en tacones por casa molestando al vecino de abajo no la entiendo!! A mi me pasa lo mismo con la vecina de arriba, pero por suerte sólo lo hace algunos domingos cuando sale por la mañana..ya la estuve observando, por eso no le he dicho nada...Mucha suerte!!

    • Respondido por: V. C.
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Se esta tratando un hilo muy parecido aqui, podras encontrar la respuesta:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/responsable-escandalo-producido-inquilinos_54143.html

    es un tema a tratar en la Comunidad de Propietarios.  si la dueña es tu hermana ya tienes algo avanzado...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el hablar con ellas razonablemente - jolines que son universitarias,  no gañanas - no da resultado, tal vez otra opción es pedir disculpas a tus otros vecinos, averiguar a qué hora duermen estas joyas de niñas... y dar unas cuantas fiestas seguidas a esas horas... quizás con la participación de todos los vecinos que se apunten...

    Saludos - Papeleos Alquiler.