merche5476

inquilino/a

¿Hay normas que impidan hacer deporte en casa? ¿O restringir horarios para practicarlos?

A los meses de entrar a vivir en mi piso de alquiler llegaron mis nuevos vecinos de arriba.Mi vecino practica Kickboxing, justo encima de mi cuarto y al saltar sobre su parqué me rebota la habitación y tengo molestias porque es un continuo pum pum, pum pum, pum pum, que dura como una hora. La verdad que no tiene un horario concreto para practicar,este chico tiene una enfermedad mental y no sale casi de casa, asi que practica en dif. momentos del día. Una domingo a las 8 de la mañana subí a decirle que necesitaba descansar. Comprendió que estaba "molestando", pero acto seguido salió su madre y me dijo que se puede hacer ruido desde las 8. No puedo hablar con mi propietario puesto que ni le conozco y mi administrador es la Generalitat y no contestan mis mails..

  • Preguntado por: merche5476
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
merche5476 ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • emifer64

    casero/a

    En Madrid si existe regulacion de horarios para los ruidos, imagino que en tu comunidad tambien, pero para que los ruidos se consideren molestos tienen que pasar de un número de decibelios que varia segun las horas. para poder interponer una demanada estos ruidos tienen que medirse oficialmente.

    • Respondido por: emifer64
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • merche5476 Primero que es cuestión de educación y comportamiento y si por las buenas no entran en razón..........al 6º mes yo me buscaría otra vivienda.Segundo,que tu no eres propietario y no puedes existir a ninguna reunión de propietarios
  • merche5476

    inquilino/a

    Sigo que no me cabía todo:
    En un primer momento pensé a exponer mi caso en la reunión/junta de propietarios anual que se hace en el portal. Esta señora sabe que ésta actividad es molesta puesto que ya he subido a avisarla y no cesa, pero por otro lado no quiero enfrentarme con ella delante del resto de vecinos, para que no se vuelva peor la situación o se incrementen las molestias.
    No se si existe regulación en cuanto a la práctica de deporte en las viviendas, o regulacion de horarios al respecto.