LOLO64

inquilino/a

Que tiempo tengo que dar para avisar al propietario que me marcho porque no baja el alquiler

Puedo marcaharme dejando sin pagar el ultimo mes para que se lo queden del deposito que di ,de todas formas nunca por h o por b ,nunca se devuelve

  • Preguntado por: LOLO64
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    estoy de acuerdo con crazyh; pero para solventar ese problema uno debe ir al organismo competente y asegurarse de que han ingresado la fianza.

    Sino se hace, la opción de demandar también esta ahí; ademas es toda una inversión pues el tipo de interes de demora es bastante jugoso (aunque cada vez menos).

    y si se tiene un colega abogado con el que ir "a pachas" con las costas; ya ni te cuento.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    javier, el 99% de los caseros no devuelven la fianza pq no la tienen y se la han gastado, y es por eso que se inventan reparaciones inexistentes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ya se que un abogado nunca debe dar por hecho nada,hasta la sentencia final,pero yo me puedo permitir el lujo de comentarle a un inquilino que si se va "a la  francesa" el casero le demandará reclamándole todo lo pendiente + las costas y que  el juez le tiene que dar la razón al casero (exceptuando,claro está si el cliente es una folclórica,consorte real,político,princesa real,etc etc)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier:

    " Te demandarán reclamándote la totalidad + las costas y el juez le dará la razón"

    es con esa parte de su respuesta con la que no estoy de acuerdo.

    reciba un cordial saludo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh,el 99%de los inquilinos se "piran" sin más y de ahí los problemas y no saben que si se van en tiempo y forma cobran siempre

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A mi, por h o por b, siempre me han devuelto la fianza. Será que no me voy sin firmar un documento de finalización de contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pero qué mala baba tiene alguno (procura no hacerme entrar al trapo)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lolo:

    Coincido con las respuestas de mis compañeros Pholmo y Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    LOLO64 Debes tener en cuenta,que si no finiquitas el alquiler en tiempo y forma,ese alquiler sigue estando activo y por lo tanto te demandarán reclamándote la totalidad + las costas y el juez le dará la razón

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No se puede uno marchar en cualquier momento si el contrato no permite hacerlo antes del vencimiento.

    No se puede dejar de pagar ninguna mensualidad

    La fianza se devuelve siempre que no deban atenderse pagos pendientes con ella y sobre todo si se sabe reclamar.

    Alegar que no baja el alquiler, obviamente, no es motivo para resolver un contrato.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de abandonar un alquiler sin cumplir el plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas  conviene recordar el viejo brocardo,   pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también, mientras no se modifique, que tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    Por lo tanto aunque en el contrato no se especifique el pago de indemnización para el inquilino que decida romper unilateralmente el contrato sin cumplir el plazo pactadoo cualquiera de sus prórrogas, ello no puede interpretarse como que la misma es inexigible, el arrendador que se ve frustrado en el cobro de los alquileres pactados sin una razón justificada, puede reclamar al inquilino una indemnización por incumplimiento de contrato, el importe de la misma lo determinará el Juez si ambas partes no llegan a un acuerdo previamente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).