Roberto

inquilino/a

Negativa de Casero a proporcionar facturas

Hola: Voy a intentar explicar bien lo que me ocurre con mi casero, para ver si alguien me puede ayudar. Será un poco largo, pero espero que a alguien le apetezca leérselo y me pueda ayudar. Yo he estado alquilado durante 3 meses en un piso. A su vez, éste piso estuvo alquilado durante los dos meses anteriores a mi llegada por otra persona, a cuyo nombre ha estado el contrato durante el total de los 4 meses y medio (porque yo fui a sustituirlo). Cuando yo llegué a la localidad donde radica el piso, intenté durante semana y media contactar con el casero (que es el gerente dueño de una inmobiliaria administradora de fincas). Todo el mundo me decía (incluso en su oficina) que tuviera mucha suerte. Para empezar me pareció muy poco serio y me escamó lo que me decían sus propio convecinos y trabajadores. Cuando pude hablar con él, comentamos el tema del contrato, pero el me dijo que como a lo mejor el dueño cambiaba de opinión y subía el precio (cierto es que era barato), que era mejor dejarlo con a nombre del antiguo inquilino para evitar esos problemas. Bueno, posteriormente le dije que necesitaba que me fuese dando las facturas de los gastos del piso, para ir abonándolos con el alquiler. En aquel momento me dijo que ok, pero que las facturas llegaban cada 2 meses y que todavía no le había llegado ninguna (al antiguo inquilino no le había dado nada durante los dos meses que estuvo 2 meses, y a mí tampoco me dio ninguna factura del anterior). Yo le fui reclamando alguna que otra vez dichas facturas, pero el nunca me las daba. Como seguí oyendo comentarios varios de su poca seriedad, decidí no ingresarle el último mes, porque todo me olía mal. Yo pensaba haberme quedado 15 días más, pero no pude y el antiguo inquilino vino a sustituirme esos 15 días. Cuando éste último dejó el piso, el susodicho le entregó una liquidación de gastos en donde simplemente ponía la cuantía de los gastos (dividida en meses), pero sin aportar ninguna factura. Ante los requerimientos del otro inquilino le indicaba que  Como yo no le había pagado el último mes, lo incluyó en los gastos y le salía saldo a su favor (sin haber devuelto fianza claro está). A mí me llama (al otro también), para decirme que le pague el mes que me falta. Hemos tenido varias conversaciones y en todas trata de buscar artimañas y engañifas para que le pague el mes. Yo solo le digo que me envíe las facturas para poder chequear todo, que yo quiero pagar ( y es verdad, yo sólo quiero solucionarlo, pero me fastidia que me quieran engañar). Me ha llegado a enviar facturas de otro apartamento del mismo bloque para ver si colaba y luego, cuando le he dicho que no eran las de nuestro piso, me dice que se las han reclamado a la compañía del suministro de luz pero que no se las dan. Me ha dicho que pague el mes y que no pague la luz ( cuando todos los gastos de luz ya los ha incluido en la liquidación que le dio a mi compañero etc., incluso me ha atacado diciéndome que no quiero pagar y que tengo mucho morro. Por último me ha pedido mi nombre y mis apellidos, y eso ya me huele a denuncia (aunque el contrato, como dije antes, no está a mi nombre). Por todo ello, me gustaría que alguien me pueda asesorar, diciéndome si estoy haciendo bien, si tengo derecho a hacer lo que estoy haciendo, y si puedo hacer algo para cubrirme las espaldas, tipo depositar el dinero en un juzgado, enviarle un burofax etc. Gracias

  • Preguntado por: Roberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tras leer todo lo que ha contado... yo en su lugar vería que pasa no haciendo NADA. Deje que sea la otra parte la que "mueva ficha".... cosa difícil si no sabe quién es usted.