mari fe garcia garci

casero/a

Cuánto tiempo tengo que avisar para dejar un piso de alquiler con opción a compra de una duración de siete años?

por cuanto tiempo de antelación tengo que avisar para dejar con piso de alquiler con opcion a compra que tiene un contrato de sete años de duracion

  • Preguntado por: mari fe garcia garci
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En un alquiler con opción a compra existen dos contratos, el de arrendamiento, regido por la actual lau, y en virtud del cual (salvo cláusulas despenalizando el desistimiento anticipado) usted puede irse en el vencimiento del contrato o de la prórroga vigente, previo aviso fehaciente 30 días antes.

    Otra cosa es la opción de compra. Léala bien, porque probablemente pierda la cantidad entregada como "prima de la opción".

    Sin más datos... poco más puede aventurarse.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que ver si su contrato permite el desistimiento anticipado, y si prevé un preaviso. Si no establece la posibilidad de desistir tendría que cumplir el contrato salvo que el motivo por el que quiera marcharse sea ajeno a su voluntad (despido, traslado laboral o similar); e incluso en este caso le aconsejo que negocie con el propietario.

    www.asistencialegal.net