victoria2

inquilino/a

¿A qué cuenta ingresan el alquiler?

hola a todos, por fin encontré una casa para alquilar.c omo yo trabajo sin nomina, el propietario aceptó a mi madre como avalista con su pension de viudez, el pago del alquiler seria mensulamente domiciliado en una cuenta bancaria pero no especificó. mi pregunta es ¿va directamente a la cuenta de mi madre o sería domiciliado en mi cuenta? o a lo mejor se podria pactar? muchas gracias x adelantado

  • Preguntado por: victoria2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • victoria2

    inquilino/a

    muchas gracias amparo,lo que haré será pactar con el dueño la forma de pago,como bien dices se puede hacer. saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El modo de hacer efectiva la renta mensual debe figurar en el contrato de arrendamiento.

    Par los casos en donde no figure expresamente la ley prevé lo siguiente:

    "El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada."

    Como eso es un rollazo, le sugiero que pacte por escrito un modo de pago más cómodo para todos.

    Saludos - Papeleos Alquiler