MercedesCS

inquilino/a

He terminado el contrato... no he renovado, ¿con cuánto tiempo tengo que avisar para irme?

En noviembre de 2009, firmé un contrato para el alquiler del piso donde he estado viviendo, he este figuraba 10 meses, pero la casera me dijo que sería de un año; estamos en noviembre y ni yo me he puesto en contacto con ella, ni ella conmigo... Estoy mirando pisos porque quiero cambiar a uno más grande, me gustaría saber con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar, o si al estar el contrato finalizado no tengo obligación...

Resumén: cuáles son los pasos a seguir si me quiero ir de mi piso y el contrato ha finalizado.

  • Preguntado por: MercedesCS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pilarprat ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    Estoy de acuerdo con la respuesta de Pilarprat.

    Mercedes. Una vez que llegó el mes undécimo, si tú no avisasta de que al mes duodécimo te irías (al cumplir el año), el contrato se renovó automáticamente POR OTRO AÑO.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pilarprat

    inquilino/a

    En noviembre del 2010 has hecho tu primer año ,para abandonar el piso ,sin que te  demanden por incuplimiento de contrato, puedes abondonar la vivienda mandando un burofax 30 dias antes de tu proximo cumpleaños (octubre del 2011) De todas formas ,solo soy inquilina,espera que conteste un abogado. Un saludo