lamiaa

inquilino/a

¿El dueño del piso me tiene que devolver los cinco meses o no, y por qué?
He alquilado un piso por un periodo de once meses y pagado un año entero, la empresa donde yo trabajo, me van a transladar a otra ciudad, yo he informado a los dueños desde diciembre que me cambiarán de ciudad, y que necesito que me devuelvan los meses que quedan. que son cinco más la fianza, me han dicho que tengo que buscar otro inquilino para que quede con el piso, qué hago ahora. gracias
  • Preguntado por: lamiaa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
thierry ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Alegrarse. El propietario del piso no está obligado a devolverle las rentas, y si le facilita un camino (encontrar un nuevo inquilino)... puede considerarse afortunada.

    En su caso, y como casi siempre, una solución pactada es la mejor solución.

    Un saludo.
  • thierry

    profesional

    No necesariamente te van a devolver este dinero, sencillamente porque ya lo tienen. Como tienes un contrato de 11 meses, tendrías que pagar el importe de los 11 meses: en los hechos pocas veces se pide porque resulta demasiado complicado, pero como has pagado por anticipado, tienen la mano. Encontrar otro inquilino es tu mejor posibilidad, efectivamente, de recuperar el dinero. Tienes que saber también que pagar por anticipado es algo ilegal pero tengo una duda por los contratos de temporada. Seguro que alguien podrá completar mi respuesta...
    • Respondido por: thierry