stephane

casero/a

Terminacion de contrato de alquiler.
Hola,

Soy propietario de un piso. Lo alquile a una empresa de abogados de Madrid que trae abogados a BCN para periodos cortos de 6 meses. Cada 6 meses renuevan el contrato de alquiler.
Hace 2 meses, uno de los abogados encontro cucarachas en el piso y me pidio resolverlo. Contrate un plan de control de plaga immediatamente. El experto vino, no vio nada particularmente infestado pero hizo todo el trabajo de control. A la vuelta de las vacaciones de verano, la inquilina encontro cucarachas pequenas muertas y se quejo otra vez. Vino otra vez el experto y concluyo que el tratamiento estaba haciendo efecto. Nunca sabremos si fue porque dejo comida mientras su ausencia o no. Pero, como propietario, atendi la queja con medios claros, rapidos y profesionales.
La empresa no lo entendio asi y saco a su inquilina, rompio el contrato y me amenazo de que si no devolvia la fianza, me cobraria los gastos de hotel de la persona que tuvieron que mudar. El contrato estipula que si se rompe el contrato, el inquilino tiene que pagar el resto de las mensualidades hasta el fin de la duracion del contrato. En este caso, hablamos de 4 meses restantes o un total de casi 5000 Euros. 1200 Euros por mes.
No se si hay caso a mi favor, tomando en cuenta que yo hice todo lo que tenia que hacer en cuanto a atender la queja. Parece ser que usaron la excusa para salir antes de lo previsto. Y obviamente, al ser un bufete de abogados, aprovechan de su situacion para amenazar subtilmente y dar miedo con un caso que me podria costar mucho mas a mi. El piso se maneja a traves de una agencia que administro muy bien el tema. Que piensan?  Gracias de antemano.
  • Preguntado por: stephane
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de piscis.  Se trata de una resolución unilateral injustificada y no tienes por qué aceptar dicho incumplimiento.  Un saludo
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como arrendador estás en tu perfecto derecho en exigir al arrendatario el cumplimiento del contrato, acude a un abogado experto en arrendamientos urbanos, para que proceda en consecuencia.