E.L.

inquilino/a

Aún se hacen contratos de 5 años?

Hola. Podrian decirme si actualmente se pueden hacer contratos de 5 años aunque sean renovables año tras año pero que si lo indiquen por escrito en el formulario de contrato.   No quisiera ha er un traslado con todo lo que conlleva para un contrato de corta duración.   Del mismo modo podrian indicarme como debo hacer para un contrato a largo plazo minimo de 5 años.  Gracias.

  • Preguntado por: E.L.
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    La duración de los contratos de arrendamiento es la que libremente determinen las partes, siempre que se respeten los mínimos legales.

    Por tanto, puede firmar un arrendamiento de 5 o 10 años, o firmar un contrato anual que prevea 4 o 9 prórrogas adicionales obligatorias para el arrendador.

    En todo caso, le aconsejaría que acudiera a un abogado para que le redactara el contrato de arrendamiento. Se ahorrará muchos problemas.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    E.L. lo que desea tiene fácil solucion siempre que su futuro casero lo admita, pactar una cláusula de larga duración, 5 o 10 años, sin penalización en caso de desistimiento por su parte. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/