xikita

inquilino/a

Terminación de contrato y aviso de 30 días que lo dejo.

soy inquilino con contrato de seis meses renovables , cosa que ya hemos hecho con el arrendador en 2 ocasiones por 6 meses cada vez . El contrato de 6 meses termina el 1 de marzo 2013 , y por no  llegar a un acuerdo con el propietario , con fecha 20 de enero 2013 , le comunico primero en reunion en mi domicilio , y despues por correo en internet que dejo el piso el 28 de febrero de 2013 , o sea le aviso con mas de 1 mes de tiempo . En el contrato dice que debo avisarle con 2 meses de antelacion , y no se si eso es mientras este el contrato vigente , pero no es el caso ya que el contrato termina . Como tengo 2 mese de fianza me dice el propietario que se queda con ese dinero por penalizacion .  Creo que he hecho todo correctamente . Ruego me informen . Gracias

  • Preguntado por: xikita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola xikita:

    Para confirmar la respuesta del Sr Oscar sería conveniente que un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos revisara los 3 contratos.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no cuento mal ahora llevas año y medio en la vivienda, por lo tanto no puedes abandonarla hasta el 2º año, ya que las prorrogas son por años completos, no por 6 meses.

    Para que el aviso tenga validez en un juzgado, debe quedar constancia de este, así que ni vale el aviso en domicilio, ni e-mail, debe ser documento firmado o burofax.

    Aunque creas que tienes razón, veo difícil que un juzgado te la de.