lemon

inquilino/a

puede echarme el propietario habiendo firmado un contrato de 5 años?

llevamos 5 meses y nos hechan porque el propietario quiere entrar a vivir.esta todo en regla...que derechos tenemos??gracias, saludos

  • Preguntado por: lemon
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    lemon: el propietario puede reclamar el piso para sí incluso aunque no lo haya reflejado en el contrato. Pero no puede hacerlo antes de que haya transcurrido un año y además tiene que preavisar con dos meses de antelación. Por lo tanto Ud. puede continuar en dicha vivienda al menos 9 meses más.

    Además, si llega a producirse el desalojo y el casero no ocupa la vivienda en menos de 3 meses, tendría que atenerse a las consecuencias desfavorables contra él.

    • Respondido por: Usuario dado de baja