Elena Homs

inquilino/a

Llevo tres meses en un piso de alquiler, pagué en diciembre 18 euros de luz (lectura estimada)

y cuál ha sido mi sorpresa que he recibido una factura de 780 euros, yo creo que no me pertenece toda a mí. He hablado con la agencia immobiliaria y sin darme ninguna explicación, me ha dicho que el propietario pagará la mitad de la factura. ¿Ustedes no creen que si fuera todo mio, esa persona lo pagaría? Qué me aconsejan?. Gracias

  • Preguntado por: Elena Homs
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Por eso es conveniente, tanto al inicio como al final del contrato,  figurar lectura de contadores. saludos,

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo más aconsejable es que haga Usted el cálculo de su consumo energético. Si el importe resultante coincide aproximadamente con lo que le ofrece la inmobiliaria, entonces no le de más vueltas.

    Si por el contrario el importe resulta incongruente, entonces solicite a la compañía eléctrica la lectura desde que está Usted en el piso, y con los debidos cálculos hágale el pago correspondiente al propietario.

    Esper haber ayudado.