rayco1979

inquilino/a

Caldera averiada, ¿tengo que pagarlo?

buenos dias, hace unos dias he tenido un problema con la caldera, y he llamado al técnico porque no funcionaba. La casera, se niega a pagar el arreglo, ya que dice que era un arreglo sencillo, que no hubiera necesitado que llamásemos a un técnico. hace solo tres meses que vivo en el piso, ¿tengo que correr con el gasto del arreglo?. ya que en el contrato hay una clausula que pone...que los pequeños arreglos ocasionados por uso y desgaste, corren a cargo del arrendatario.

Muchas gracias,  y buen dia!

  • Preguntado por: rayco1979
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Supongo que dependerá de el tipo de arreglo que se ha hecho más que de a quién se le imputa dicho fallo. porque...¿ a qué se refiere con " problema de presión"? porque si el problema es que no tenía presión y no supieron darle a la palanquita de la caldera para subirla... a título personal,yo de ser casera no pagaría la reparación

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    hay tengo que darle la razon a javier.

    Si la averia no es imputable al aparato es si o a la instalacion y se debe a un ajuste del aparato por causas externas al mismo y su cuantia  tiene el rango de pequeña reparacion no es  imputable a la propiedad , por que al igual que usted no tiene por que saber de calderas la propeidad no tiene culpa de los cambios de presion en el suministro del agua.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    una falta de presion no es una averia, eso es como si se te acaba la bombona de butano ( el que la tenga) o no sabes purgar los radiadores y llamas a un tecnico para que te lo haga, si tu no sabes o no quieres hacerlo, tu pagas para que te lo hagan

  • rayco1979

    inquilino/a

    si que se le notifico antes a la propietaria de la vivienda, y el problema de la caldera fue un problema de presión. El arreglo fue sencillo, pero yo entiendo que no tengo la obligación de saber de calderas, como asi es. La solución del casero era, que lo intentasemos arreglar con el manual de la caldera, nosotros mismo, cosa que no conseguimos claro.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    discrepo de la respuesta anterior, si efectivamente es una pequeña reparacion es por cuenta del inquilino, y si no se notificó al propietario con mayor razón.

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    pida al  tecnico que  le certifique el por que de la averia, si se devio a un  fallo en la caldera no imputable al inquilino la propiedad debe de hacerse responsable.

    simpre es bueno poner en conocimiento de la propiedad  los arreglos necesarios antes de llamar a un tecnico puesto que segun la lau cuando la propiedad debe de reparar algo tiene el derecho de  cersiorarse 1º de dicha averia.