Catalaina Lucia

inquilino/a

Me he tenido que mudar porque me salió un trabajo en otra ciudad, mi casero no me devolvió la fianza, como le denuncio.

El sabe que soy una mujer sola con dos niños, que estaba en el paro, que vivo con lo justo, que su fianza la necesitaba para pagar la nueva vivienda, estoy desesperada, pues he tenido que tomar el dinero que tenia para la comida, los libros de los niños y ahora el no me devuelve nada.

Gracias por indicarme que hacer.

  • Preguntado por: Catalaina Lucia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Su situación se dramática y lamentable, le deseo que las cosas mejoren.

    Sin embargo, usted no puede abandonar un arrendamiento, a pesar que le haya salido trabajo en otra ciudad, hasta finalizar la anualidad del contrato. Por tanto, debería usted pagar los meses restantes hasta el cumplimiento de dicha anualidad.

    Por tanto, si el anterior arrendador se ha quedado con la fianza como compensación, tampoco es una mala opción.

    Distinto es que usted marchara a dicho vencimiento; entonces sí podrá usted reclamar esta fianza, si no hay daños en la vivienda, judicialmente si es preciso.

    Saludos cordiales.