fernando jimenez

inquilino/a

¿Tengo que pagar los meses que me quedan hasta el vencimiento del año del contrato si me voy?

Me voy del piso en Julio y las anualidades vencen en Diceimbre. El contrato es del 2010. ¿tengo que pagar esos meses?

  • Preguntado por: fernando jimenez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
javier diez ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • fernando jimenez

    inquilino/a

    Me ha quedado clarísimo, Sr. Pholmo. He metido la pata, intentaré negociar porque la verdad que la dueña siemre se ha portado muy bien conmigo, lo que pasa es que con la crisis pense en ahorrarme 100€ unque el piso sea peor. Lo cierto que lo hice pensando que se podia hacer. Gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente,le sugiero que lea este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • fernando jimenez

    inquilino/a

    ¿Entonces este articulo sólo es para los nuevos contratos?

    «Artículo 11. Desistimiento del contrato.El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.»

  • egalvezd

    egalvezd

    inquilino/a

    ¿Cómo se deja por escrito el acuerdo antes de partir? ¿Sería un acuerdo firmado, al momento de notificar la partida, que diga algo como "Casero e inquilino acuerdan una indemnización de XXX€ por dejar el piso antes de la fecha de cumplimiento del contrato", y luego en la entrega de llaves el documento correspondiente a dicha entrega? ¿qué asegura que el casero, entre que dice "vale, no habrá indemnización" y la entrega de llaves no cambie de opinión?

    • Respondido por: egalvezd
    • Hace 10 años
  • fernando jimenez

    inquilino/a

    Pues me habian dicho que si avisaba con un mes de antelacion era suficiente, pero segun parece no y el contrato con el otro piso lo tengo firmado. en qu elio me he metido

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Totalmente de acuerdo con Amparo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el arrendador te demanda, la jurisprudencia venía condenando al inquilino incumplidor del plazo a pagar las mensualidades restantes hasta el fin del contrato o hasta que otro inquilino ocupe la vivienda.

    Eso además de a pagar abogados y procuradores del demandante.

    Así que te interesa llegar a un acuerdo con el arrendador para que no te demande... Si acepta uno mes de renta... date por muy satisfecho.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • fernando jimenez

    inquilino/a

    Pues es que he encontrado otro mas barato, aunque sea peor, pero que me viene mejor tambien por situacion.

    No he llegado a ningun acuerdo y ya tengo firmado el contrato del otro piso

  • jose a. alamo vaquer

    casero/a

    ¿Tienes motivo justificado para irte del piso?

    ¿Has llegado a un acuerdo antes de cambiarte?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si te los reclkaman ,sí

    Debes pactar y llegar a un acuerdo por escrito con el casero ,antes de irte