craciun

inquilino/a

como irme de un piso antes de tiempo por que todo esta roto,paredes sucios etc casera me dice que me denuncia.me ayududais ?

tengo un piso alquilado por 3 anos y vivo alli desde 10 meses pero no estoy contento para nada:todo esta roto,paredes sucios,cucharachas .no he tenido la llave del portal por culpa de elle 1 mes por que han cambiado el bombin y la comunidad no han quierido darme la llave y 1mes mas tarde ha venido por la llave.me siento enganado por qual me quiero ir pero la casera dice que me denuncia.le he avisado por telefono,emaily burrofax diciendole que me marcho pero insiste que tenemos un contrato.si puede alguien ayudarme con un consejo practico y util no teorias.gracias

  • Preguntado por: craciun
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (22)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cracium y nuria:

    salvo que en el contrato conste expresamente la facultad del arrendatario de desistir del contrato antes del plazo de duración pactado o de cualquiera de sus prórrogas, ante la pretensión de resolución unilateral por parte del arrendatari,puede ocurrir :

    1. Que el arrendador la acepte sin reserva, dando lugar a la resolución bilateral y de mutuo acuerdo, lo cual no conlleva otras consecuencias que la extinción del contrato y de las obligaciones recíprocas que de él se deriven.

     2. Que el arrendador rehuse la entrega de y exija el cumplimiento del contrato judicialmente.

     3. Que el arrendador acepte las llaves dando por resuelto el contrato, pero documentando que la resolución ha tenido lugar por la exclusiva voluntad del arrendatario, para ejercitar una acción de resarcimiento de daños y perjuicios.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • craciun

    inquilino/a

    Nuria

    la casera puede volver a su piso con aviso previo y tu tambien puedes marcharte.acusa problemas economicas.etc etc

    • Respondido por: craciun
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Consejos practicos? pero es que algunos se piensan que esto es un foro de carpinteria?? corto aqui, clavo aqui y ya tengo mi estanteria montada?

    Tu casera no es tonta y parece que poco dada a inutiles consejos practicos, asi que se ira a ver a su abogado y te pondrá una demanda en cuanto dejes de pagar. A ver que consejos practicos te valen el dia del juicio.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo soy inquilino, paolo tb.

    Y que alguien sea casero o abogado no significa que te mientan.

    La recomendación ya se te ha dado: Notifica la necesidad de las reparaciones, si es que le corresponden al casero, mediante burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    cuando el juez dicte sentencia contra ti, recuerda que 5 personas que ni te conocen, trataron de ayudarte de forma totalmente altruista.

    es de bien nacidos ser agradecidos

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • craciun

    inquilino/a

    lady y gentelmen! veo que me equivocado de sitio...pensaba que alguien me va ha dar una idea util pero no.no aqui en este sitio..ustedes son todos caseros y profesionales(abogados???) por esto no espero nada de ustedes(incluso prefiero que no escriben nada mas) y si existe alguien que de verdad entiende de que hablo jo,por favor espero sus recomendaciones.

    • Respondido por: craciun
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Craciun, esto no es un juego. Si quieres jugar, juega al parchís, al ajedrez o a lo que te apetezca.

    Pero aqui se está tratando un tema legal, y hay unas reglas a seguir, y no seguirlas lo único que va a hacer es traerte problemas.

    Y si las cosas no funcionan, y no te toca a ti pagarlas ( pq las pequeñas reparaciones son a cargo del inquilino), lo mejor que puedes hacer para "ganar" ese juego, es reclamarlo mediante burofax y exigirlo, llegando a un juzgado si fuere necesario.

    La otra opción es jugar y que pierdas alrededor de unos 5mil euros en abogados y daños.

    Y dependiendo de lo que hagas, incluso si te lo sigues tomando como un juego, te puedes encontrar imputado en un delito penal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nuria perez agapito

    inquilino/a

    oye una pregunta para los que dicen que tenemos que cumplir el contrato¿ si me muero tambien tengo que seguir cumpliendo el contrato?por que yo estoy tomando pastillas  por que comente en una ocasion los vecinos no te dejan dormir la puerta del portal cuando la cierran retumban todo el edificio y yo cuando alquile ese piso el arrendador me dijo que era tanquilo y sin ruidos ¿eso no es engañar?

    l yo tengo que mantener a un sr mientra no vuelva alquilar el piso ,ademas el como no atiende a razones solo me qeda una cosa meter unos ocupas y que destrozen la casa igual es mas facil

  • craciun

    inquilino/a

    Amparo BB

    no todos los inquilinos somos malos como no todos los caseros son buenos(corectos) .tienes que jugar como juega el otro...jo he pedido consejos practicos y realistas no teorias.me explico?

    • Respondido por: craciun
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sigo que se había cortado.

    lo mejor: Negociar con el casero, o buscar otro inquilino, o quedarse en el piso el tiempo pactado.

    lo peor - por lo caro que le saldrá a la larga -  Será incumplir el contrato e ir a juicio.

    saludos - Papeleos Alquiler

    read more: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/firmado-alquiler-ano-voy-vivienda-cumplir-ano-ocurri_57133.html#ixzz2QQTfL7J5

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para Craciun y Nuria:

    Pero es que los contratos, se firman precisamente para asegurarse de que "la otra parte" CUMPLE lo pactado.  Ni el inquilino se puede ir antes... Ni el casero les puede echar antes....

    Tenía a mano esta respuesta para casos como este:

    Los contratos de arrendamiento se firman para ser cumplidos por ambas partes, e implican derechos y obligaciones a ambas partes..

    El arrendador tiene  derecho a cobrar la renta  de anualidades completas y la obligación de tener al inquilino hasta 5 años aunque encuentre un inquilino que le pague más, que le guste más o que le caiga mejor, así como de mantener el piso en condiciones de habitabilidad.

    El arrendatario (es decir vosotros) tiene la obligación de pagar la renta completa de cada anualidad completa   y, derecho prórrogas por anualidades completas al menos hasta que el contrato cumpla 5 años.

    Si el inquilino decide dar por terminado el contrato antes de tiempo, el casero le puede demandar por incumplimiento de contrato, y ello podría significar que un juez le condene a seguir pagando hasta que el piso vuelva a alquilarse o hasta el cumpleaños del contrato, y además, y esto es muy caro, a correr con las costas del juicio.

    Si a criterio de un profesional (informe pericial) el piso no está en condiciones de ser habitado,  el inquilino podrá demandar al arrendador (en el juzgado) o bien que haga las reparaciones pertinenetes, o bien el fin de contrato y una indemnización.

    Si el inquilino simplemente quiere marcharse y le es imposible esperar a que se cumpla el plazo, debería intentar convencer a su casero para que, en vez de demandarle, acepte una cantidad negociable de varios meses de renta a modo de indemnización por el incumplimiento. Otra opción es buscar otro inquilino del agrado del casero. En ese caso al no haber perjuicio (si el piso no queda vacío ningún mes) no ha lugar a indemnización.

    Lo mejor: Negociar co...

  • nuria perez agapito

    inquilino/a

    yo estoy en la misma situacion que tu pero aqui la ley esta para cumplirla como dicen pero en este pais la mitad de los politicos se la saltan a la torera todavia no entiendo por que me tienen que obligar a vivir en un piso que tu no quieres vivir y menos mal que estamos en un pais libre yo me voy a ir del piso me la suda la ley y el contrato yo no puedo vivir mas ahi unos por los vecinos y otro por que el arrendador no entiende la situacion de que yo no puedo seguir pagandolo me salieron unos gastos imprevistos y se lo dices por la buenas y todavia me trata fatal

     que alguien me lo explique

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.

    (amos Bronson Alcott)

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues es un consejo que si lo sigues te vas a ahorrar 5Mil euros de costas judiciales.

    harias bien en seguirlo; porque si sigues adelante con la ton-teria de no pagar, vas a saber lo que es un embargo y un deshaucio en primera linea.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay más ciego que quien no quiere ver.

    deje de pagar, y verá como se acuerda de la advertencia que Pedro le hizo, y cómo se arrepiente de no haberle hecho caso.

    ¡¡y eso que es g r a t i s!