Arwen86

inquilino/a

Mi casero me puede pedir que me vaya del piso para venderlo?
 Mi casero se ha puesto en contacto conmigo porque quiere vender el piso y si a mi no me interesa me pide que me vaya para poder venderlo.
Yo firme el contrato en mayo del 2013 y indica que:
El contrato de alquiler tendrá una duración de un año contando a partir de la entrada en vigor, sin perjuicio del derecho del arrendatario de la prórroga del mismo conforme a lo dispuesto en el articulo 9 de la vigente ley de arrendamientos urbanos.
Mi pregunta es si es legal esto que quiere hacer.
Muchas gracias
  • Preguntado por: Arwen86
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Justo por un mes!!!
    Tienes derecho a estar 5 años en tu vivienda sin perturbaciones.
    Aunque vendan el piso.
    Si no quieres nadie puede entrar a "visitar" el piso, con lo que difícilmente alguien lo comprará.
    Así que cambia la cerradura si no lo hiciste hace 2 años, y disfruta los tres que te quedan.
    Eso si,  también puedes llegar a un acuerdo con el propietario en virtud del cual te pague xx dinero por irte antes de cuenta...

    Saludos -

    Papeleos Alquiler