Maria Luisa

inquilino/a

Ida Voluntaria
Hola, mi pregunta es la siguiente. Voluntariamente me voy del piso que alquilé porque no puedo hacer frente al alquiler. Debo dos meses de alquiler pero los servicios estan pagados. Cuando me vaya tengo obligacion de pagar los alquileres vencidos? Cuánto tiempo tengo para hacerlo? He pensado hacer un documento donde rescindo del contrato inmediatamente y quiero saber si tengo que especificar que abonaré mensualmente los alquileres vencidos. Además en el contrato especifica que la fianza no se usará como alquiler, sólo para reparaciones.
  • Preguntado por: Maria Luisa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La fianza no se puede utilizar por el inquilino para compensar alquileres, pero si se marcha dejando alquileres pendientes, no puede pretender que el Casero se la devuelva, tiene perfecto derecho a descontar de ahí lo que deje pendiente de pago
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro que tiene que pagar los alquileres vencidos. Pero mejor que a nosotros debería preguntar al casero como prefiere que lo documenten.