yolanda2891982

inquilino/a

¿Tengo que pagar un colchón al terminar mi contrato y no seguir en esa vivienda?

Resulta que el otro dia me terminó el contrato de alquiler de un piso,le hice entrega de las llaves a la dueña del piso y no me ha devuelto la fianza por que dice que me tiene que descontar de mi fianza lo que le cueste un colchón.

He estado mas de un año en ese piso viviendo,por causas naturales se manchó el colchón donde dormía de sangre,en cuanto lo ví empecé a limpiarlo,le puse un spray quitamanchas y despues le dí con un paño mojado,después para secarlo le pasé la plancha y la tela del colchón se rompió un poco,la manchá no se llegó a quitar del todo.

Ahora esta mujer me quiere descontar de la fianza lo que le cuesta un colchón nuevo y claro no se si eso es justo ya que yo he pagado siempre mi alquiler y se ha estropeado por el uso.

He ido a informarme a atención al consumidor de mi localidad pero me dicen que para que hagan algo tengo que pagar una cuota de 70 euros  como socia,después fuí a la policia y me dicen que ellos no pueden hacer nada.

  • Preguntado por: yolanda2891982
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    lo de la mancha de sangre entiendo que ha sido un accidente y no ha sido por uso. Por uso sería que estuviera el colchón más blando,un poco oscurecido, etc..

    Tu imaginate que vas a un piso de alquiler y el colchón tiene una mancha de sangre, yo creo que pides rápidamente que te lo cambien.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido con la respuesta de domus.

    El hecho de que la mancha y rotura no sea intencionado no significa que sea desgaste normal.

    si por un descuido se me cae una cazuela y rompo un azulejo del sueloes mi responsabilidad arreglarlo, aunqe no tuviese intencion de romperlo no se puede considerar uso normal. lo del colchon es lo mismo es un accidente, pero no es uso normal.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Que un colchón se ensucie y que además al intentar limpiarlo se rompa, no es un deterioro por uso normal, sino por uso negligente, y por tanto debe costearlo el inquilino. Así lo impone la Ley de Arrendamientos y es de pura lógica, pues ese colchon ha quedado inservible para que lo use nadie, salvo usted misma que lo ha deteriorado.
    • Respondido por: Domus