Felix

inquilino/a

Anexo por renúncia de un inquilino
Hola, somos dos inquilinos que constamos en el contrato de Alquiler y uno de los dos se va del piso. La gestoria que tiene la cesion del cobro, etc por parte de los propietarios me dice que hay que hacer un reestudio de la situación, que aporte nominas,etc para firmar anexo de modificación del contrato y que tiene un coste de 120?. Estoy obligado a firmarlo ? Es legal que me quieran cobrar por ello ? Sino lo firmo pueden resolver el contrato ?  Y por ultimo, al inquilino que se va, se le devuelve algo de la fianza? Muchas gracias
  • Preguntado por: Felix
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato se firmó por un año, no tiene desperfectos, y han avisado con 30 días... claro que han de devolverle la fianza. Además si llevan 11 meses más los 30 días de aviso al final van a estar el año completo. Únicamente pueden retener algo de la fianza hasta que lleguen los recibos por los suministros consumidos por ustedes. No olviden leer los contadores el día de la firma del fin de contrato y anotar las lecturas en el documento.
  • Dulce

    inquilino/a

    Hola buenos días mi marido lo han despedido de la empresa han echo un ere.estamos en un piso de alquiler ya 11 meses ya he avisado ala propietaria que yo no quiero dever nada y así hemos decidido dejar el piso.mi pregunta es la siguiente me tiene que devolver mi fianza espero respuesta gracias
    • Respondido por: Dulce
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, si tú deseas seguir en ese piso haciéndote cargo de la totalidad de la renta, puedes seguir como hasta ahora a no ser que tu compañero quiera "salir" del contrato de "derecho" ya que según dices ha salido de "hecho".
    Si tu compañero quiere desvincularse del contrato, y la casa no tiene desperfectos, cuando firméis el finiquito de ese contrato, (algo imprescindible siempre que se termina un alquiler)  el casero debería devolveros a ambos la fianza, y cuando firmes tú el nuevo, tú deberías volver a pagar la fianza del nuevo contrato.
    Sobre lo que pretenden cobrar por hacer el nuevo contrato... tú verás si lo quieres pagar o si prefieres buscar otro piso alquilando directamente al arrendador y evitar esos gastos que cobran los intermediarios...

  • Felix

    inquilino/a

    Hola, la fecha del contrato es 1 de noviembre de 2015. El inquilino que marcha, ha comunicado que deja la vivienda a 31 de octubre, si bien ya la dejó efectivamente a 30 de abril,haciendome yo cargo de toda la renta. El contrato es de solidaridad tacita por el contenido del contrato. Gracias.
    • Respondido por: Felix
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Diga por favor la fecha del contrato y si era solidario o mancomunado