Maria Belen Sanchez

inquilino/a

He alquilado un piso en Barcelona, vivimos mi pareja y yo, anteriormente vivía una chica que no estaba nunca
La cuestión es que los vecinos de abajo se quejan de nosotros, que a las 8.30 de la mañana cuando nos vamos a trabajar cerremos la reja, que hablemos en la terraza a la noche, el sábado pasado invitamos a un matrimonio a cenar en la terraza y se quejaron diciendo que hacíamos fiestas, les molesta que caminemos despues de las 22, porque ellos duermen, qué puedo hacer, porque le han dicho al presidente y dicen que quieren hacernos una denuncia, según ellos la señora tiene depresión, pero nosotros la vemos tomando el sol, comunicando con las amigas, cantando serrat en la terraza, etc. Nos tienen agotados, ya que en casa camino con chanclas para no hacer ruido y de todas maneras les molesta, si me despierto a mitad de la noche a beber agua, tacones no uso porque tengo un problema en la columna, y nos acusan de que uso tacones, aunque en mi ropero no tengo un solo zapato con tacón. Alguien me podría ayudar, estoy muy angustiada con este problema y no se que hacer.
Gracias y saludo. ...
  • Preguntado por: Maria Belen Sanchez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mientras no sobrepases cierto ruido a partir de las 12 de la noche y hasta las 8 de la mañana, el resto del día puedes hacer los ruidos normales de taconear, oir la radio o la música y cantar zarzuela si te sabes alguna.

    Vivir en comunidad supone tener consideración con tus vecinos, pero caray, el voto de silencio que yo sepa sólo lo han hecho las carmelitas.

    Seguro que tú sabes si te comportas cívicamente o no. Así que estate tranquila y si la vecina de abajo no aguanta vivir en comunidad ... que se vaya a un chalet.