Adita

inquilino/a

¿Tengo obligación de pagar el seguro del piso si lo pone el contrato?
Llevo dos años de alquiler y nunca lo he pagado. En agosto de 2009 hará dos años que vivo en un piso de alquiler con mi pareja. En el contrato, además de otra serie de abusos, indica que corre de nuestra cuenta pagar el seguro del piso. El tema es que el arrendatario nunca nos había reclamado el pago del seguro, y lo hace ahora después de dos años. ¿estamos obligados a pagarlo después de dos años porque lo pone el contrato si nunca lo habíamos hecho? En caso de que tengamos que hacerlo ¿cómo nos lo tiene que notificar el propietario del piso?

Muchas gracias por todo
  • Preguntado por: Adita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se han comprometido a ese pago deben hacerlo, ya que incluso el dueño podría reclamar por atrasado los años anteriores.

    Para pagar deben exigir el recibo de la prima, expedido por la compañía de seguros para que puedan comprobar que se tarat exclusivamente del seguro a que están comprometidos.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.