maria leticia jimene

inquilino/a

¿Es legal subir las tasas de comunidad sin previo aviso a los inquilinos?

He leído que los gastos de comunidad no se pueden subir más del doble que los del alquiler, el alquiler este año no ha subido por estar asií pactado por el IPC, la subida de los gastos se avisó el 28 de enero para febrero, (por correo ordinario) luego se anuló de viva voz y finalmente en marzo la intentan cobrar pero superior a la anunciada y anulada.

  • Preguntado por: maria leticia jimene
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Convenientemente advertido por Amparo BB corrijo mi error: Durante los primeros cinco años  la cuota de gastos de comunida pued eincrementarse con el tope máximo del doble del incremento del alquiler.

    Lo siento

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El importe de los gastos de comunidad para el inquilino, que debe figurar en el contrato bajo pena de nulidad, solo puede incrementarse en la misma proporción que el alquiler.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil