judithbago

inquilino/a

soy la inquilina y me dicen de pagar desperfectos
Se ha estropeado el calentador.tengo que pagarlo yo?
  • Preguntado por: judithbago
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola judith. Totalmente de acuerdo con Pelayo.  Solo quiero aportar algunas ideas por mi experiencia. Las averías más comunes de los calentadores eléctricos son derivación a tierra de la resistencia o corrosión del depósito. Si se trata de resistencia te tocará pagarlo a ti porque es una pequeña reparación relativamente barata. Si se trata de la corrosión del depósito le toca a tu casero poner un calentador nuevo ya que esa avería no tiene remedio. Un saludo.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, Judith.
    Efectivamente, puedes temer que pagarlo tu. Un alquiler no incluye un servicio de reparación de todos los bienes de la vivienda, sino un reparto establecido en la Ley: el arrendador tiene que hacerse cargo de las grandes reparaciones y el arrendatario de las pequeñas reparaciones y aquellas que se deban a un mal uso del elemento en cuestión.
    Los tribunales suelen establecer la diferencia entre gran reparación y pequeña reparación en unos 100-150?, por lo que si la reparación cuesta menos que eso, tienes que hacerte cargo tu.
    Un saludo,
    www.desalvador.es