Nuba

inquilino/a

¿Tengo la obligación de limpiar el portal de mi edificio si estoy de alquiler? ¿Y si el piso está vacío?

1º Estoy de alquiler en un piso, y cada semana le toca a un vecino limpiar el portal, tengo la obligacion de hacerlo?

No tengo ningun problema en hacerlo pero si me tocan las narices, es para porder defenderme, sabiendo lo legal o no del asunto.

Yo lo hago aunque como en la mayoria de los vencindarios nunca llueve a gusto de todos y ya sabeis siempre hay algo que decir.

2º Hay pisos que no vive nadie y tambien quieren que vengan a limpiar los propietarios, ¿estan obligados?

Gracias

  • Preguntado por: Nuba
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Solo tendrías la obligación de hacerlo si lo hubieses pactado en la firma del contrato de arrendamiento, si no le toca hacerlo al propietario/arrendador.

    Saludos

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si no lo haces no veo qué medidas pueden tomar contra ti. Además, si es una obligación de comunidad, esto le tocaría hacerlo a tu arrendador.

    Y sí, en los pisos vacios que integran la comunidad, si hay acuerdo en junta, deberían ir cuando les tocase o contratar a alguien para tal efecto.

    Pero tampoco veo qué medidas podrían tomarse si no lo hacen, ni como comprobar si lo han hecho o no

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh