Alvaro Torras

casero/a

¿Qué puedo hacer como casero cuando el 2º mes ya no me paga el inquilino, no contesta sms ni telf. ni a un burofax?

El inquilino me llamó que se retrasaria en el pago hasta el dia 12 porque habia fallecido su suegra, que era de Moscú y tenia que ir al entierro. Pero a dia 22 de marzo no se nada, no contesta al telf. ni sms e incluso a un mensaje en el facebook donde lo he localizado. Le envié un burofax el Viernes pasado dia 18, pero no lo cogió o no lo encontraron. Cual es el siguiente paso que debo dar? Nunca me habia pasado y el alquiler que cobro del piso es para pagar la hipoteca.

Gracias

  • Preguntado por: Alvaro Torras
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Marta26

    casero/a

    Como muy bien te han recomendado acude a un abogado cuanto antes, a ver si así tu inquilino aparece.

    A mi me paso con un inquilino, que en el trabajo lo habían enviado a trabajar un par de semanas al extranjero y resulta que lo confundieron con ladrón de relojes y lo tuvieron preso porque encima no había traductor al castellano. Yo también me temía lo peor hasta que me llamó la novia embarazada preguntando si sabía algo de él porque en el trabajo decían que no se había presentado y se pensaba que la había abandonado... menosmal que al final apareció....

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que demandar de desahucio por falta de pago. Necesita un abogado para el trámite.

    suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lamentablemente solo te queda instar el desahucio judicial por impago, mediante abogado y procurador. Será muy importante, antes de interponer la demanda, que acredites haber requerido de pago al inquilino, mediante burofax, aunque no lo haya recibido, porque si no es así podría impedir el desahucio pagando lo que debe y la demanda quedaría sin efecto.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buscar urgentemente un abogado experto en arrendamientos y que interponga demanda de desahucio directamente.

    saludos - Papeleos Alquiler.