zikitita

inquilino/a

Quiero empezar de alquiler por primera vez, ¿qué tengo que mirar para que no me vacilen? ¿qué debo mirar en el contrato?

Necesito ayuda, nunca antes he vivido de alquiler. Tengo 21 años y tengo miedo a que me estafen o a cualquier otra cosa por el estilo... me gustaria que me dijeran que tengo que mirar para ver que el piso esta bien y en regla, y a la hora de firmar el contrato que clausulas son las que tengo que mirar con mas detenimiento..!! como vereis no entiendo mucho de estas cosas..y me gustaria que alguien me aconsejara o me guiara..!! un saludo

  • Preguntado por: zikitita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Lo primero que podrías hacer es una lectura de la Ley de arrendamientos urbanos para tomar una idea general de la regulación del alquiler.

    Lo imprescindible es la cláusula sobre la renta, los gastos que asume cada parte y la duración.

    Pero debes tener presentes que cualquier pacto que sea contrario a la Ley de arrendamientos urbanos y que perjudique el inquilino es nulo y, por lo tanto, no aplicable.

    En caso de más dudas, consulta con un profesional.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola zikitita:

    si es la primera vez que va a alquiler le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, además de redactarle el contrato, le asesorará sobre los aspectos fiscales del mismo.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Ante todo mira bien el estado del piso, no vaya a ser que te encuentres con sorpresas.

    Mira si te toca pagar comunidad o impuestos, y que lo ponga en el contrato.

    Tambien mira si pone que esta con los suministros dados de alta o esto corre de tu cuenta.

    Intenta llegar a un acuerdo sobre lo que considerais pequeña reparación para que luego si se rompe algo no tengais problemas

    • Respondido por: Marta26