Magica500

inquilino/a

¿Tengo obligación de enseñar la vivienda que tengo alquilada a los potenciales compradores?

Estoy en trámites de firmar un contrato como arrendataria de una vivienda y ya he entregado la señal.  He accedido a dejar el cartel en la fachada de Se Vende con el teléfono de la inmobiliaria que lo gestiona. ¿tengo obligación de dejar que la inmobiliaria enseñe la vivienda a todos los potenciales compradores interesados una vez yo ya este viviendo alli? Supone una importante intromisión en mi intimidad y además me genera mucha inseguridad que extraños estén paseando por la casa, aunque yo este delante.

  • Preguntado por: Magica500
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mágica:

    Además de lo dicho por mis compañeros, le sugiero la lectura - copie y pegue la siguiente dirección en su navegador - del siguiente artículo:

    http://letradosalquileres. Es. Tl/ley-de-medidas-de-flexibilizaci%f3n-del-mercado-del-alquiler-. Htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo también coincido y le dejo el enlace para que lea el decálogo del inquilino, sin embargo me permito advertir que siconsiente con un cartel de SE VENDE va a tener continuamente visitas preguntando por la vivienda.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Coincido

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    en absoluto.

    Es más, si lees el decálogo del inquillino, verás que lo primero que deberías hacer al entrar es cambiar el bombín de la cerradura.

    A partir de ahí no entra nadie a quién tú no invites (salvo los casos que - tanto a propietarios como a inquilinos - obliga la ley dejar pasar en caso de una avería importante)

    Saludos - Papeleos Alquiler.