Leonor444

inquilino/a

¿Tengo derecho a recuperar la fianza por finalización del contrato a causa de fuerza mayor?

El contrato termina en febrero del 2013, pero ya he avisado a la casera de que me voy a mediados del mes que viene porque no me queda otra. Hago teletrabajo (trabajo en casa) y desde hace una semana y pico han empezado las obras del ITE, van para unos 6 meses. Se me hace insoportable trabajar con las obras en el mismo bloque desde por la mañana hasta bien tarde. Le dije a la casera que debía irme porque mi casa también es mi lugar de trabajo y ahora mismo no tengo las condiciones que necesito. Ella conoce mis cirscunstancia desde el principio y en ningún momento me avisó de las obras, me enteré por una vecina. En principio ella está conforme con que me vaya (la he avisado con mes y pico de antelación) pero no sé si me va a hacer la cabra y al final no me va a devolver la fianza, que por cierto no está ingresada en el IBIMA, lo sé. ¿Tengo derecho a la fianza en este caso aunque me vaya antes de que cumpla el año?. Gracias

  • Preguntado por: Leonor444
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Leonor444

    inquilino/a

    Gracias, no la tomo contigo Crazyh, era para desahogarme.

    Es que si después de todo no me devuelve la fianza... que tuve que pintar el piso yo porque ella decía que lo había pintado hacía un año y medio y no lo podía pintar todos los años... Y las paredes tenía la señal de los muebles anteriores, es que no son condicionesde alquilar una vivienda vamos

    Ahora me "obliga" a ayudarle a bscar nuev@ inquilin@, y por la cuenta que me trae la tengo que ayudar porque va a depender de eso que la tía me devuelva la fianza o no, ya lo estoy viendo

    Gracias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Leonor444, yo no entro a valorar si tienes razón o no. Sencillamente te he respondido a lo que has preguntado.

    Para recuperar la fianza, tan fácil como firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, donde no se detalle ningún desperfecto, y si en 30 dias no te la devuelve, la reclamas mediante juicio monitorio, además del interés legal devengado. Si no tiene dinero, le embargas los bienes, en este caso la vivienda.

    Pero no la tomes conmigo :)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Leonor444

    inquilino/a

    La fuerza mayor la estipula un juez sí, y la caradura la estipulo yo.

    Ella sabía que se iban a efectuar las obras antes de que yo firmase el contrato, y se calló como una pu** sabiendo que iba a trabajar en casa y que necesitaba un sitio tranquilo, he tenido que aguantar a los vecinos más ruidosos del mundo, la cocina de gas butano que lleva sin pasar la revisión desde hace años y tuve que avisar yo a un técnico porque olía a gas, cada vez que pido una bombona me mandan los de la compañía una carta diciendo que hasta que no la revisen no me dan más bombonas, pero siempre me la traen...

    La fianza se la quedó ella, no la ingresó en el IBIMA, el inquilino anterior tuvo problemas para recuperarla (me llamó para que le dijese si funcionaba la lavadora porque esta le decía que tenía sospechas de que la había roto, y que por eso no se la devolvía)Después le dijo que no tenía dinero para devolvérsela...

    Y luego hay gente que se sorprende cuando un inquilino no paga.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, y además te puede requerir el pago del resto de las mensualidades.

    La fuerza mayor la estipula un juez, y no parece el caso.

    Si has llegado a un acuerdo, tan fácil como que te lo ponga por escrito.

    • Respondido por: Crazyh