Maria

inquilino/a

Contrato ha pasado mas de 5 años me tengo que ir?
Mi contrato de alquiler lo hice en el 2011, de un años y han pasado ahora justo 5 años y un mes. A mi no me han avisado hasta la fecha que ayer me pasaron una carta por debajo de la puerta diciendo que querian que entregara las llaves el dia 12 de Diciembre. Dicen que me han enviado burofax pero a mi no me han llegado. Me pueden echar de mi apartamento, por supuesto que pago mi renta puntualmente. Necesitaria mas tiempo para buscar otro francamente, Un saludo y gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no hay comunicación fehaciente 30 dias antes del cumpleaños del contrato, podrá estar hasta cumplir el 8º año de arrendamiento.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende de si es cierto o no es cierto lo del burofax.

    Si realmente lo enviaron, con certificación de texto, acuse de recibo, y 30 días de antelación, (aunque no hubiera sido recogido) entonces SI, entonces debe usted irse en el momento en que el contrato cumpla los 5 años. Si no lo hace las consecuencias pueden salirle muy caras.

    Si no lo enviaron, o si lo enviaron fuera de plazo, puede usted seguir con el alquiler al menos 3 años más. Hasta que el contrato vaya a cumpllir 8.

    Saludos - Papeleos Alquiler.