Korsakoff

inquilino/a

Con un contrato de alquiler firmado en marzo de 2013, y válido por un año.¿Puedo dejar el piso sin que me reclamen el aval?

Tengo un contrato firmado en marzo de 2013 con mi casero, valido por un año, renovable hasta 5 año a año, y con un aval de cuatro mensualidades más la fianza de un mes. En enero de 2014 dejaré el piso ya que cambio de ciudad debido a una oferta de trabajo en el extranjero. ¿Está en su derecho el arrendador de reclamarme alguna parte del aval?. Según una de las cláusulas del contrato parece claro que debo indemnizar al arrendador con la cantidad equivalente hasta expirar el contrato, pero tengo entendido que la ley ha cambiado, y que ahora con 6 meses cumplidos, ya se puede rescindir de forma unilateral. El contrato pone explícitamente que se rige por la ley vigente Ley de Arrendamientoa Urbanos (Ley 29/1994, de 24 de noviembre), o legislacion vigente de acuerdo a las cláusulaa del mismo. De ahí la duda. ¿Alguien que pueda ayudarme por favor?.

gracias!

  • Preguntado por: Korsakoff
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Korsakoff:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes cumplir ese año completo,o te reclamará los meses que falten, de esas garantías.Yo que tu hablaría con tu casero y llegaría a un acuerdo de forma amistosa y por escrito

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El cambio habido en la ley no te afecta puesto que tu contrato es anterior.

    Así que la respuesta es que pueden exigirte el cumplimiento del año completo, o al meos el pago del mismo o hasta que otro inquilino alquile el piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.