Berta Sanz

inquilino/a

Tenencia de animales en piso compartido
Hola.
Yo vivo en un piso compartido con 3 personas más. Tenemos contrato de alquiler y nos hacemos cargo a partes iguales entre los 4 de los gastos de agua, luz, gas y comunidad.
Hace 3 meses me encontre 2 gatos en la carretera y los llevé a casa. los alimenté con biberón durante más de un mes ya que eran muy muy pequeños y nadie me puso ninguna pega en el piso.
Ahora uno de los compañeros dice que quiere que los gatos no estén en la casa porque según él le dan repelús (los gatos estan vacunados y desparasitados, además no hacen ningún ruido y están casi todo el día en una terraza, no por el piso). En el contrato no pone nada sobre que esté prohibido tener animales en el piso.
Puede este compañero obligarme a deshacerme de los gatos? Son mis mascotas y no puedo deshacerme de ellos.

un saludo
  • Preguntado por: Berta Sanz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente, en ese piso tenéis un problema de convivencia.
    Me pongo en el lugar de una persona a quien no le gusten los gatos, y me desagradaría mucho tener que tenerlos en casa.
    Me pongo en tu lugar cuando te encuentras la cocina hasta arriba de cacharros o el baño sucio... y también me disgustaría mucho vivir así..

    ¿Has pensado en cambiar de piso?
    Es una ventaja que tiene el arrendar habitaciones, normalmente con que preavises con un mes te puedes ir a otro sitio.
    Vamos o tú o la otra persona... incluso podéis echarlo a suertes... Salvo que aunque se fuera esa persona el desorden la falta de limpieza y el caos continuaran...
  • fabelo_81

    casero/a

    Has escrito aquí para preguntar y Amparo te ha respondido, si tú ya tienes claro cuál es la respuesta no sé para que preguntas.
    Estoy con Amparo, lo correcto en estos casos es preguntar en primer lugar si todos están de acuerdo, y en el caso de que uno diga que no (sea por los motivos que sea) hay que respetarlo.
    Y que tú aguantes las fiestas de tus compañeros o que sean algo "cerdos" no implica que ellos tengan que aguantar a tus gatos.
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con lo de las normas de convivencia, pero por ese mismo motivo yo tengo que aguantar que hagan sus fiestas o que no limpien lo que toca o que dejen toda la fregada en la pila hasta que ya no cabe nada más y todo esto sin decir nada porque pienso que cada palo aguante su vela.
    No pregunté antes de llevar los animales pero si en el momento de hacerlo y sólo uno de ellos puso pegas diciendo que tenía alergia a los gatos (quedando esto demostrado que es falso)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando se comparte un piso, en mi opinión, deben mantenerse ciertas reglas de convivencia.
    Si todos hubiesen aceptado a los gatos no pasaría nada.
    Pero imagínese que su segundo compañero mete en casa 2 perros, el tercero mete en casa un hurón y un loro, y el cuarto mete ... qué se yo, dos gatos más...
    Eso parecería un zoológico.
    Usted debió haber preguntado a las personas con las que convive antes de meter a ningún animal en el piso. ¿Lo hizo?.