Javier

inquilino/a

Tenemos un contrato de alquiler de un piso 3 personas y una de ellas se quiere ir. ¿Es necesario hacer un nuevo contrato ?
Hola, somos tres personas que tenemos un contrato de alquiler de un piso en Madrid. Una de las personas se va y tengo dos preguntas al respecto; ¿Es necesario hacer un nuevo contrato y empezar de nuevo con nuevas condiciones? ¿Podemos darle continuidad al contrato que teníamos cambiando el nombre de la persona que se va por la que entra y así mantener las mismas condiciones que habíamos firmado hace año y medio? ¿La persona que se va tiene que avisar al casero con 30 días de antelación? Muchas gracias por su atención y felicidades por la web
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podéis hacerlo de varias maneras.
    Pero el casero tendrá que opinar...
    El compañero que desiste puede estar dejando a los otros dos en una situación económicamente difícil si el contrato es solidario pues tendrán que seguir pagando la renta completa.
    Tal vez prefiráis iros todos a tener que haceros cargo de su parte