rafiña

inquilino/a

Mi hija es arrendataria de un piso por temporada académica -10 meses- pero tuvo rendimientos por IRFP el año pasado
Puede desgravar la renta en IRPF?

¿El arrendador está obligago a facilitarle los datos necesarios? ¿cuáles son los datos que necesitaría en su declaracion? ¿en caso necesario, quién podría facilitarlos? muchas gracias
  • Preguntado por: rafiña
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Daniel Santos

    profesional

    Hola,

    El arrendador desde luego que está obligado a facilitarle los datos necesarios.

    Un saludo
    Daniel Santos
    Santos & Rojas Abogados
    www.abogadosantosrojas.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La deducción por arrendamiento en la Comunidad de Madrid exige que el arrendatario sea menor de 35 años y constiuya su vivenda habitual y se acredite el depósito de la fianza.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • rafiña

    inquilino/a

    Gracias otra vez, Pedro.
    No obstante creo que existe una casilla en las declaraciones de IRPF donde se pueden deducir los alquileres, sea de la CA que sea y, por otro lado, sé que en la CA de Madrid existen otro tipo de deducciones, aunque no tengo claro si pueden hacerse igualmente aunque el arrendador no haya depositado la fianza en la Administración ect ect, lo que no tengo claro es el requisito para los arrendatarios, de ahí mi pregunta
    • Respondido por: rafiña
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para deducir la renta en IRPF tiene que estar en una Comunidad Autonoma que tenga esa reducción, necesita acreditar el pago del alquiler y las demás condiciones que exija la CA a la que se refiera.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191