lourdes bara

casero/a

Tenemos unos inquilinos que se han separado y la mujer solo nos paga la mitad del alquiler, ¿podemos hacer algo?

Se ha quedado la mujer con 2 niños, y ella dice que la parte del marido no la paga xk no tiene dinero...que nos esperemos 4 meses que tendrá juicio con él y nos pagará su parte...el contrato le cumple en Febrero...es de 11 meses...podemos hacer algo para echarla???? tiene derecho a pagarnos solo la mitad del alquiler???...200e...y si no podemos hacer nada...podremos echarla cuando cumpla el contrato ke es de 11 meses???' o si ella quiere seguir debemos renovarla???' la factura de la luz tampoco la ha pagado??? que derechos tenemos???? gracias

  • Preguntado por: lourdes bara
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ...es de 11 meses...podemos hacer algo para echarla????

    Si, podéis contratar un abogado mañana mismo para que interponga demanda de desahucio por impago.

     tiene derecho a pagarnos solo la mitad del alquiler???

    Para nada. Le está echando una cara impresionante. ¿También paga la mitad del gas, del agua, de internet, de la luz...?

    ...200e...y si no podemos hacer nada...podremos echarla cuando cumpla el contrato ke es de 11 meses???' o si ella quiere seguir debemos renovarla???

    Aunque el contrato sea de 11 meses, si es un contrato de vivienda, se prorroga automáticamente si ella no se opone. (Así hasta que el contrato cumpla, como mínimo, cinco años. En vuestro caso 5 años y 11 meses) Pero si interponéis la demanda de desahucio ya mismo, con suerte para febrero ya no estará en el piso.

    ' la factura de la luz tampoco la ha pagado???

    El abogado que interponga la demanda deberá añadir a la deuda de la renta todas las cantidades que os deba.

    También tienes la opción de dirigirte a la compañía eléctrica,  DESDOMICILIAR los recibos y dar instrucciones de que los presenten al cobro en el domicilio arrendado a la atención de esa señora.

    De ese modo ella verá, o paga, o la compañía cortará el suministro.

     que derechos tenemos????

    Ya te los he ido explicando...

    Saludos - Papeleos alquiler