consu

inquilino/a

¿Puedo dejar de pagar si el dueño del piso no cumple con lo pactado?

El dueño del piso me dijo en enero cuando entré que me arreglaría los desperfectos del piso poco a poco y que me compraría el armario de mi habitación ya que el que hay esta roto tengo toda la ropa en bolsas en el suelo pq dice que me lo va a comprar pero nada de nada, ya estoy harta ya que yo pago puntualmente y no se qué hacer

  • Preguntado por: consu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Al firmar el contrato  recibes el piso en debidas condiciones. Si no fuera así debieras haber comunicado por burofax con acuse de recibo  y en un determinado plazo de tiempo, esperando su respuesta.

    Nunca dejes de pagar la renta. Si te demanda por ello, en el juicio solo se contempla si hay deuda o no de la renta.

    Según  Art. 21 de la LAU  las pequeñas reparaciones son a cuenta del arrendatario y  las que hagan inhabitable la nvivienda son a costa del arrendador.

     Entiendo que un armario no la hace inhabitable. Para poder  reclamar judicialmente hay que probarlo, no valen las palabras. Comunica por burofax  recordándoselo pues pudiera suceder que al término del contrato( si no has comunicado los desperfectos)  pudiera exigirte la repàración deduciendo su importe de la fianza. saludos,