Yolanda MJ

inquilino/a

¿Tenemos derecho a una indemnización si acabamos de alquilar un piso y el dueño lo quiere vender?

Hola, acabamos de mudarnos a una casa de alquiler, hemos pagado la inmobiliaria y la renta con la fianza y ahora el dueño la quiere vender. Tenemos derecho a una indemnizacion?? Cuanto tiempo tenemos para irnos? Gracias

  • Preguntado por: Yolanda MJ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Yolanda MJ

    inquilino/a

    Muchisimas gracias a todos por las respuestas.

    yolanda

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Yolanda:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura de los artículos 25 y 14, por este orden, de la Ley de Arrendamientos Urbanos y del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes derecho a estar en esa casa como mínimo cinco años.

    si el arrendador quiere venderla y quiere que tú te marches, la indemnización a la que "tienes derecho" no existe. Es lo que tú quieras.

    y si lo que tú quieres es seguir en el piso, pues no hay más que hablar.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    es importante que sepas que no tienes niguna obligacion de permitir visitas de posibles compradores. Si no lo has hecho te recomiendo que cambies la cerradura por tu propia tranquilidad. En tu casa (lo es mientras seas inquilino) no puede entrar nadie sin tu consentimiento.

  • manuel josé

    casero/a

    Puedes  continuar en el piso.  El pago de renta  será a otro  arrendador ( cuando te lo comuniquen). En caso de venta  tienes derecho  a tanteo y retracto.  En  igualdad de condiciones  puedes  comprar  la vivienda. Deberás  recibir comunicación. saludos,