elison976

inquilino/a

Problemas en la vivienda, cómo puedo hacer que el casero los solucione

Levo un año y medio viviendo en un piso que tiene problemas: goteras en el baño cerca de cables eléctricos y baldosas que se han levantado con peligro que caigan del balcon. La casa es sin calefacciòn (me dijo el casero que me traía una estufa con bombona) y no hay agua caliente en la cocina, todo esto lo volvì a decir al casero hace tiempo (los problemas existen ya desde el invierno pasado) por mail y con fotos. Desde julio vivo en el piso sin contrato (ha caducato 6+6 meses) pero sigo pagando el alquiler por cuenta bancaria y ya que no ha habido por su parte ninguna comunicaciòn contraria, para mi el contrato se ha renovado automaticamente (se lo dije por email y no contestò). Mis dudas son:

- que puedo hacer para que solucione los problemas? y si no lo hace, puedo pedir una indemnizaciòn?

- he pedido la ayuda del alquiler, necesito que me arregle el contrato, haciendo uno de un año con fecha de julio, se puede negar?

gracias

  • Preguntado por: elison976
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Le has de mandar un burofax indicando las reparaciones que ha de acometer y un plazo de tiempo para que lo solucione, se le indica en el burofax que de no hacer las obras las mandaras tú ha arreglar y le repercutirás posteriormente la factura pudiéndole suponer más gasto, y que do hacerse cargo de las facturas se las descontarás de las rentas. Muy importante es documentar muy bien todos los desperfectos que dices ha de arreglar, con fotos y informes técnicos d profesionales y le recuerda que la LAU especifica que la propiedad ha de mantener la vivienda en condiciones de HABITABILIDAD

    • Respondido por: mejuto