Carlosalcolea

inquilino/a

Tenemos derecho a deducir mi mujer y yo por alquiler aunque la declaración sea separada?

Vivímos en la comunidad valenciana y pagamos 600€ mensuales de alquiler. Mi esposa ya declaró el alquiler en su borrador, yo tengo obligación de hacer declaración este año por haber vendido una propiedad.

¿debemos reflejarlo los dos en la declaración?

  • Preguntado por: Carlosalcolea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
EduardV ha sido el primero en contestar
  • Carlosalcolea

    inquilino/a

    Gracias a todos por vuestras respuestas. ya tengo mi declaración preparada y no puse el alquiler, ya que mi esposa lo desgravó en su totalidad.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eduard, para la comprobación de la aeat solo servirá los titulares del contrato y efectuar su división. Cualquier otra cosa puede traer problemas, papeleos, comprobaciones, etc.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Eduard, deberán desgravarse la parte de alquiler que hayan pagado. ¿Puede demostrar ella que ha pagado la totalidad? Lo dudo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • EduardV

    inquilino/a

    Crazyh:

    Yo tenía entendido que si hacen la declaración separada la unidad familiar si uno de los dos degrava el total del alquiler la otra parte no puede desgravarla.

    Si el contrato esta supuestamente a nombre de los 2, y las 2 partes quieren desgrabar el aquiler, desgravan la mitad cada uno, ¿Es así?

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no estoy de acuerdo con la anterior respuesta.

    Tienen que dividir la cantidad por titulares del contrato. Si estais los dos como titulares, tu mujer debe hacer una complementaria y rectificar ese error o os puede salir caro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • EduardV

    inquilino/a

    No, si su mujer ha declarado el total del alquiler no, si no fuera así pueden declarar la mitad cada uno.

    • Respondido por: EduardV