JESUS SEVILLA

inquilino/a

Si me retraso en el pago de 1 mes de alquiler ¿el dueño me puede pedir intereses de demora y/o de gastos administrativos?

El pago del mes de octubre el banco lo ha rechazado por no haber fondos suficientes, y el mes lo pagaré el que viene.... el dueño me puede decir que me cobra algo más que el propio alquiler en concepto de lo que sea ??

Saludos y gracias

  • Preguntado por: JESUS SEVILLA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada.

    Y recuerda que si no hay requerimiento de pago fehaciente previo, siempre podras enervar la accion de desahucio si el propietario, no atendiendo tus excusas, decide demandarte. Esa sería tu ultima oportunidad para evitarlo, despues ya no es posible.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • JESUS SEVILLA

    inquilino/a

    Gracias Pedro, buena respuesta, de todas formas procuraré resolver el asunto lo antes posible para evitar disgustos....

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un arrendador que deja pasar 6 meses sin interponer una demanda se va a encontrar con que para el momento de recuperar la vivienda han transcurrido, como poco otros 6, lo que supone haber dejado de percibir mas de un año de renta y eso a una economia familiar le puede hacer mucho daño, sobre todo si la vivienda tiene una hipoteca pendiente de pago que se viene haciendo efectiva con las rentas procedentes de su alquiler.

    Evidentemente el arrendatario, ante un impago, lo primero que debes hacer es disculparse y lo segundo es dar una explicacion convincente en aras de obtener de su casero un lapso de tiempo adicional para ponerse al dia. Las relaciones previas entre casero e inquilino determinan muchas veces que el primero pueda ser mas o menos condescendiente.

    Cuando la administracion es el arrendador ocurren dos cosas normalmente, en primer lugar es mas dificil tener un tu a tu con el responsable directo y en segundo lugar el procedimiento de desahucio suele interponerse mas tardiamente debido a la lentitud de la administracion en general y porque, claro, ahi no le duele el bolsillo nadie.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • JESUS SEVILLA

    inquilino/a

    Bueno, lo decía porque en los casos de deshaucio de los que tengo conocimiento ha habido impagos de 6, 7 y más meses... entiendo que por un mes, se puede hablar con él y decirle las causas... más cuando no es un particular, sino un organismo como ALOKABIDE, dependiente del Gobierno vasco....

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Entonces cuantos meses crees que es justo que el inquilino deje de pagar?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • JESUS SEVILLA

    inquilino/a

    Deshauciarme por el impago de 1 sólo mes? Me parece una barbaridad.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Te puede pedir todo aquello que hayais pactodo en el contrato, siempre que sea legal.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    E incluso te pede desahuciar